Identificá el signo de tu ascendente y conocé qué te deparan los astros en esta etapa
- 6 minutos de lectura'
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El
ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Marte (tu regente) continúa su tránsito por Géminis (signo de aire, mental) y este recorrido intensifica tu faceta más mental. Por otro lado, es el último fin de semana del Sol (fuente de energía del zodíaco) en Aries y puede ser interesante sintonizarlo a conciencia para ver qué deseos se iluminaron en este mes y, entonces, ir pensando qué hacer para darles curso. Tip: la energía acompaña si querés lanzar un nuevo proyecto a largo plazo.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) inició su tránsito por tu signo y esto trae una vibración sensorial y sensual que pide, sin dudas, que te hagas espacio para regalarte disfrutes terrenales. Además, así vas anticipando la temporada taurina que ya está pronta a empezar, la semana que viene. Tip: comer rico, entrar en contacto con la naturaleza. Lo que sea: pero honrar los tiempos taurinos.
Ascendente en Géminis
El recorrido de Marte (planeta de la acción) por tu signo dialoga con el tránsito de Mercurio (regente del ascendente en Géminis) por Aries, que este fin de semana conecta con el Sol (fuente de energía del zodíaco). En términos psicológicos, esta combinación puede traerte una vibración ansiosa, impaciente, incluso iracunda. Tip: la velocidad que buscas está en tu mente, no la exijas en tu alrededor.
Ascendente en Cáncer
Es posible que después de la Luna nueva en Aries que ya pasó todavía sientas que estás en el comienzo de algo, aunque no sepas con claridad de qué se trata. Este fin de semana la Luna (tu regente) transitará por Cáncer y como siempre que esto sucede funciona como un bálsamo: darle lugar a la necesidad de aprovechar el descanso que te da la interioridad hogareña. Tip: cocinar alguna vieja receta familiar.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) en el final de su tránsito por Aries, conecta en conjunción con Mercurio (planeta de la comunicación) y en cuadratura con Plutón (planeta de las transformaciones). En términos energéticos, estas interacciones pueden traer una vibración tensa y ansiosa pero eso no significa, necesariamente, algo malo. Más bien son oportunidades de conectar con temáticas inconscientes que piden salir a la luz. Tip: una conversación sincera puede ayudar.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) en el final de su tránsito por Aries, conecta con el Sol (fuente de energía del zodíaco) y también interactúa con Plutón (planeta de las transformaciones). En términos psicológicos, estas configuraciones son interesantes para que veas muy internamente qué movimientos se están dando en el plano inconsciente con respecto a tus deseos y, eventualmente, comunicarlos. Tip: descanso mental, no cargues tu rutina.
Ascendente en Libra
Venus, regente del ascendente en Libra, ingresó en Tauro (signo de tierra, sensual) y activa la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. Por otro lado, este es el último fin de semana del Sol y Mercurio en Aries -tu eje complementario-. Ambos conectan en cuadratura con Plutón (planeta de las transformaciones) y tienen una propuesta contundente y profunda para vos: que tus deseos más profundos e intensos se expresen. Tip: no seas complaciente si eso deja afuera algo que vos querés.
Ascendente en Escorpio
Información energética importante para vos. Por un lado, Plutón (regente del ascendente en Escorpio) en su lento tránsito por Capricornio en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación conecta con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Aries y esto ilumina deseos inconscientes que piden salir a la luz. Por otro lado, Venus (planeta de las relaciones) ingresó en Tauro -tu eje complementario- y suma una faceta seductora y sensual en el plano de la pareja. Tip: aprovechar el fin de semana para hacer un plan especial para disfrute compartido.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) se encuentra en los últimos grados de Acuario (signo de aire, mental) y es bueno recordar la propuesta de este tránsito para vos: la expansión de tu red, la aparición de una nueva dimensión colectiva en tu quehacer. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) continúa en Géminis -tu eje complementario- y esto suma una vibración con gran deseo en el plano de la pareja. Tip: confía en tu búsqueda de libertad.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su tránsito por Acuario (signo de aire, mental) y dado que estamos a mitad de su recorrido vale hacer balance y evaluar conscientemente qué uso le das a la tecnología, cómo está el vínculo con tu trabajo y si hay lugar para las nuevas ideas que aparecen. Por otro lado, el fin del recorrido del Sol (fuente de energía del zodíaco) y Mercurio (planeta de la comunicación) por Aries, en la base emocional de tu carta natal, son ideales para activar reformas en tu casa. Tip: ¿qué estás haciendo por el próximo proyecto que querés empezar?
Ascendente en Acuario
Urano (tu regente) continúa en Tauro con noticias nuevas y distintas en el ámbito familiar. Mientras tanto, Júpiter (planeta de la expansión) y Saturno (planeta del compromiso) en tránsito por tu signo te traen información importante con respecto a qué querés hacer con tu trabajo y qué sentido vital y existencial querés darle a tu día a día. Son preguntas importantes y es bueno conocerlas. Tip: no requieren respuesta inmediata sino la posibilidad de ir conectándolas de a poco.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) continúa en cercanía matemática con Marte (planeta de la acción) en tránsito por Géminis. Esta interacción activa la base emocional de tu carta natal, por ejemplo, con preguntas sobre dónde, con quién y cómo querés vivir. Por otro lado, este fin de semana de Luna en Cáncer es ideal para buscar descanso y conectar con estos temas hogareños/inmobiliarios. Tip: no te victimices, ponete en acción por lo que querés.
Más notas de Trends
Más leídas de Lifestyle
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor