Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 10 de septiembre?
Conocé qué te deparan los astros para los próximos días según tu ascendente del Zodíaco
- 6 minutos de lectura'
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal.
El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Es el último fin de semana de Marte (regente del ascendente en Aries) en Virgo. Es bueno saberlo para conectar con la propuesta de este tránsito para vos: aprender a discriminar qué funciona y qué no funciona en tu día a día, cómo gestionar el tiempo con eficiencia y amigarte con la lentitud de algunas cosas. Tip: reajustar detalles para avanzar.
Ascendente en Tauro
Venus (regente del ascendente en Tauro) ingresa este viernes en Escorpio, tu eje complementario y a su vez se encuentra conectada matemáticamente a Plutón (planeta asociado a las transformaciones y el poder). Este recorrido es ideal para limpiar heridas amorosas, o bien para permitir que un vínculo sexoafectivo adquiera más profundidad. Tip: trabajar el miedo a la intensidad.
Ascendente en Géminis
Mercurio (regente del ascendente en Géminis) continúa en Libra (signo de aire, vincular) en la zona de tu carta natal asociada a la identidad. Este recorrido es ideal para conversar e intentar llegar a un acuerdo, aunque para eso no solo se requiere estrategia sino también recepción y buena escucha. Por otro lado, el recorrido del Sol (fuente de energía del zodíaco) por Virgo ilumina la base emocional de tu carta natal. Tip: ojo con la hipercrítica destructiva.
Ascendente en Cáncer
Después de la Luna nueva en Virgo del lunes pasado, todavía son tiempos de siembra. La propuesta es de mayor precisión en cómo comunicas lo que te pasa y mejor organización en tu día a día, pero depende de vos. Para el ascendente en Cáncer es buen momento para reconectar con su familia, para retomar diálogos que quedaron en el tintero. Tip: trabajar el apego.
Ascendente en Leo
El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Virgo (signo de tierra, analítico) en la zona de tu carta natal vinculada al cuerpo y por eso es un momento ideal para retomar actividades físicas con disciplina y rutina o bien para poner en agenda visitas médicas pendientes. Por otro lado, en términos psicológicos, puede ser que estés con una mirada más crítica tanto sobre vos como sobre tu entorno. Tip: de los errores se aprende.
Ascendente en Virgo
Continúa la temporada virginiana y para el ascendente en Virgo funciona como un despertar o un temporizador chillón que pide ser atendido. Eso sí: es tiempo de reajustes para avanzar y eso puede significar, para vos, ciertas cosas desprolijas pero en rigor tiene que ver con mejorar tu productividad. La Luna nueva del lunes, en tu signo, fue una ayuda para discriminar qué dinámicas cotidianas te funcionan y cuáles ya no. Tip: el cambio empieza en el día a día.
Ascendente en Libra
Venus (regente del ascendente en Libra) ingresa este viernes en Escorpio, en la zona de tu carta natal asociada a los recursos y el cuerpo; y a su vez se encuentra conectada matemáticamente a Plutón (planeta asociado a las transformaciones y el poder). Energéticamente, es buen momento para hacer detox y purificarte. Tip: permitir que emerja lo complejo del vínculo, ojo con el melodrama.
Ascendente en Escorpio
En sintonía con los movimientos de la semana pasada, ahora Venus (planeta de las relaciones) ingresó en Escorpio y allí, a su vez, conecta con Plutón (tu regente). Para el ascendente en Escorpio esto trae una vibración de intensidad en el plano sexoafectivo. Esto se reafirma, además, porque este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) estará en tu signo. Puede ser buen momento para curar heridas, limpiar rencores o bien entregarse a un vínculo con más profundidad. Tip: trabajar la necesidad de control.
Ascendente en Sagitario
Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su marcha retrógrada en Acuario (signo de aire, mental) en la zona de tu carta natal vinculada a la comunicación y este fin de semana no tiene interacciones planetarias relevantes. Sí es bueno saber que para el ascendente en Sagitario, los recorridos del Sol (fuente de energía del zodíaco) y Marte (planeta de la acción) en Virgo activan el medio cielo con gran disponibilidad energética para organizarte mejor. Además, el domingo, la Luna (fuente de cuidado del zodíaco) estará en Sagitario y ayuda a sintonizar el plan mayor que orienta tu día a día. Tip: jerarquizar tus actividades en función de tus objetivos.
Ascendente en Capricornio
Saturno (regente del ascendente en Capricornio) continúa su marcha retrógrada en Acuario (signo de aire, mental) y es bueno recordar su propuesta para vos: repensar tu relación con los modelos, incorporar otros paradigmas en tu estructura laboral. Por otro lado, el ingreso de Mercurio (planeta de la comunicación) en Libra activa el medio cielo de tu carta natal con energía de estrategia y diplomacia, ideal para negociar eso que estás viendo cómo gestionar hace un tiempo. Tip: aprender a poner límites.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su marcha retrógrada en Tauro en la base emocional de tu carta natal y este fin de semana no interactúa con otros planetas. Por otro lado, el ingreso de Venus (planeta de las relaciones) en Escorpio ilumina el medio cielo, la zona más alta de tu carta natal, y pone en primer plano cuál es tu situación vincular. Los tránsitos del Sol y Marte en Virgo, en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad, ayudan a trabajar temas inconscientes que piden ver la luz. Tip: si estás en pareja, es momento de mayor profundidad en una relación; y si no estás en pareja, es una invitación a entrar en contacto con viejas heridas y purgarte.
Ascendente en Piscis
Neptuno (regente del ascendente en Piscis) conecta matemáticamente en oposición con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Virgo, tu eje complementario. Esta configuración puede generar alguna tensión y/o distorsión en cómo percibís subjetivamente una situación. Es bueno saberlo para tener a mano un 0800 familiar a quien pedir consejo y otra opinión para poder discriminar. Por otro lado, esta interacción también puede ayudarte a sintonizar con tu faceta más sensible y eso siempre es bueno para vos. Tip: dormir sirve para procesar lo que te está pasando. Vale conceder el descanso que pide tu cuerpo sin culpas.
Otras noticias de Astrología
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal