¿Los astros están de tu lado? Enterate cómo estará la energía astral este fin de semana
- 6 minutos de lectura'
¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.
Ascendente en Aries
Marte (regente del ascendente en Aries) continúa en Géminis (signo de aire, curioso) y activa tu faceta más curiosa, con ganas de aprender. Por otro lado, este fin de semana predomina la energía de Piscis (signo de agua, sensible) por los recorridos del Sol, Venus, la Luna y Neptuno. Estos movimientos iluminan la zona de tu carta asociada a los finales y piden sintonizar qué querés cerrar de cara a lo que viene: el comienzo del año zodiacal. Tip: honrar los finales.
Ascendente en Tauro
Venus, tu regente, continúa en tránsito por Piscis (signo de agua, energía sensible) y este fin de semana conecta en conjunción con el Sol, Neptuno y la Luna nueva en Piscis. En términos energéticos es un stellium sutil pero potente para el plano de la pareja y tus anhelos más románticos. Ojo, porque este combo también puede distorsionar cómo percibís las emociones propias y de quienes te rodean. Tip: diferenciar la fantasía amorosa depositada donde no corresponde de la realidad.
Ascendente en Géminis
Es el último fin de semana de Mercurio (tu regente) en Acuario (signo de aire, desapegado) y toca revisar la propuesta de este tránsito para vos: desplegar tu ingenio en propuestas creativas de comunicación. Esto dialoga con el recorrido de Marte (planeta de la acción) en Géminis, que suma coraje para nuevos proyectos. Por otro lado, por los recorridos del Sol, Venus, Neptuno y la Luna nueva en Piscis se activa la zona más alta de tu carta natal. En términos psicológicos es momento de sincerar tus sentimientos. Tip: no hace falta que sea con palabras.
Ascendente en Cáncer
Información energética importante para vos. Este sábado es la Luna nueva en Piscis (último signo del zodíaco), que a su vez conecta matemáticamente en conjunción con Venus (planeta de las relaciones), el Sol (fuente de energía del zodíaco) y Neptuno (planeta asociado al inconsciente). Así inicia un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la vocación y las preguntas vitales. Vale la pena sintonizar estos movimientos con registro interno e introspectivo. Tip: sin sugestionarte ni victimizarte.
Ascendente en Leo
Este fin de semana el Sol (regente del ascendente en Leo) en su tránsito por Piscis (signo de agua, hipersensible) conecta matemáticamente en conjunción con Venus (planeta de las relaciones), Neptuno (planeta asociado al inconsciente) y la Luna nueva, que a su vez inicia a un ciclo de seis meses. Estos movimientos proponen una entrega profunda, sincera y romántica en la zona de tu carta natal asociada a la intimidad. Tip: la energía acompaña pero la apertura sensible te toca a vos.
Ascendente en Virgo
Mercurio (tu regente) está concluyendo su tránsito por Acuario (signo de aire, desapegado) y puede ser interesante prestarle atención a las ocurrencias que hay en tu mente aunque las creas algo alocadas. Por otro lado, este fin de semana hay alto voltaje energético en Piscis, tu eje complementario, por los tránsitos del Sol, Venus, Neptuno y la Luna nueva. En términos psicológicos es una oportunidad para que valides la importancia que tiene para vos la pareja. Tip: sincerarse los sueños y anhelos propios puede ayudarte a encontrar lo que buscás.
Ascendente en Libra
Venus, tu regente, continúa su recorrido por Piscis (signo de agua, energía sensible) y este fin de semana conecta en conjunción con el Sol, Neptuno y la Luna nueva que inicia un ciclo de seis meses. En términos energéticos predomina una sensación fantasiosa y embriagadora en la pareja. Por otro lado, hay una vibración muy inspiradora que puede ser interesante sintonizarla para darle canal en términos artísticos. Tip: no te olvides de bailar.
Ascendente en Escorpio
Información energética relevante para vos: este fin de semana se ilumina la zona de tu carta natal asociada a la identidad y puede ser valioso tomarlo como un ejercicio de introspección. Allí se encuentran el Sol (fuente de energía del zodíaco), Venus (planeta de las relaciones), Neptuno (Planeta asociado al inconsciente) y la Luna nueva, que inicia un ciclo de seis meses. Por otro lado, Plutón (regente del ascendente en Escorpio) continúa en su lento y profundo tránsito en Capricornio con su propuesta de transformación y purificación a largo plazo. Tip: animate a mostrar tu identidad sensible.
Ascendente en Sagitario
Este fin de semana predomina la energía de Piscis y para vos activa un punto clave de tu carta natal -—la base emocional— y más allá de la escena específica vale la pena ver cómo estás en este momento con respecto a tu familia. Por otro lado, Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) continúa su marcha directa en Acuario (signo de aire, energía desapegada) y esto puede traer nuevos proyectos colectivos. Tip: no desatiendas tu faceta más espiritual.
Ascendente en Capricornio
Saturno, tu regente, continúa su tránsito por Acuario (signo de aire, energía desapegada) y pone a prueba tus ganas de cambiar y experimentar otras formas de estructuras laborales. Por otro lado, este fin de semana hay un stellium en Piscis por los tránsitos de Venus, el Sol, Neptuno y la Luna nueva en Piscis, que a su vez da inicio a un ciclo de seis meses en la zona de tu carta natal asociada a la comunicación y el aprendizaje. Puede ser un buen momento para comenzar un curso para meditar. Tip: dedicar tiempo a potenciar otras facetas tuyas.
Ascendente en Acuario
Continúa la cercanía matemática de Urano (regente del ascendente en Acuario) en su tránsito por Tauro con Saturno (planeta del compromiso y la estructura) en movimiento por tu signo. Esta conexión es fuerte y se repetirá dos veces más en este año. No hace falta buscarle escena porque tiene una propuesta nueva y de reformulación interna a largo plazo para vos. Tip: no deseches tus ideas antes de probarlas; aunque sea anotalas.
Ascendente en Piscis
Información energética importante para vos: este fin de semana Neptuno (tu regente) en tránsito por Piscis se une con el Sol (fuente de energía del zodíaco), Venus (planeta de las relaciones) y la Luna nueva en tu signo, que da inicio a un ciclo de seis meses. Este stellium pone de relieve el estado de situación con respecto a tus necesidades espirituales, emocionales y amorosas. Tip: sin victimizarte, la primera persona con quien tener compasión es con vos.
Más notas de Trends
Más leídas de Lifestyle
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor