Horóscopo: ¡Mercurio avanza! Qué área de tu vida se favorece según tu signo
Luego de su último período de retrogadación de 2020, Mercurio retoma su avance en el signo de Libra. Mercurio comenzó a retrogradar el pasado 13 de octubre hasta hoy, 3 de noviembre; finalizando así un tiempo de demoras, obstáculos y desafíos. Un período que ha sido más introspectivo, propicio para meditar sobre nuestros proyectos, organizar, planificar, reflexionar y terminar lo que estaba pendiente. Ahora es momento de dar el primer paso para avanzar en lo que deseas lograr.
Aunque todos los planetas tienen su movimiento retrógrado, a Mercurio se le presta mayor atención porque sus efectos se sienten de manera muy evidente, debido a que este astro rige áreas cotidianas de nuestra vida, como son la comunicación, los medios de transporte, nuestros procesos de pensamiento, y por supuesto que todo esto influye en nuestras relaciones, acuerdos, transacciones, o sea que prácticamente está en nuestro día a día.
El movimiento retrógrado, o de retroceso en la rueda zodiacal, de los planetas, no es algo real, en el sentido físico, ya que en realidad los planetas nunca van hacia atrás en su órbita; es un movimiento aparente, un efecto visual, una ilusión óptica que se produce como cuando vamos en un automóvil y sobrepasamos a otro que va a menor velocidad, vemos como si retrocediera, pero no lo hace. Así pasa con los planetas en ciertas épocas del año. En el caso de Mercurio, generalmente esta fase ocurre tres veces al año, y cada ciclo de retrogradación, dura tres semanas.
Conocé como influye sobre tu signo solar, qué área de vida se verá afectada por este tránsito planetario, y qué mensaje te trae.
Aries: convivencia armoniosa
Mercurio comienza a avanzar desde tu sector de las asociaciones. A partir de ahora podrás comenzar a vislumbrar los efectos de la profunda transformación que estás procesando desde hace un tiempo. Al estar Marte presente en tu signo, en movimiento retrógrado hasta el 13 de noviembre, se trata de un tiempo muy significativo para Aries, propicio para comprender cómo redirigir tus energías de modo de hacerlo de manera más productiva. En cuestiones de trabajo y dinero habrá un repunte, posibles ingresos extras o cobros que estaban pendientes. A partir de ahora la situación se torna más segura para tomar decisiones de peso y desplegar tu iniciativa personal. Mercurio directo y Venus gravitando en el sector de las relaciones traerá consigo los elementos necesarios para lograr una convivencia armoniosa. Buenos momentos afectivos, con la posibilidad de afianzar relaciones más sanas y verdaderas.
Tauro: posibilidad de nuevo trabajo
El planeta de la comunicación y las ideas, impacta en tu sector laboral. Si hasta ahora has transitado un período de demoras o estancamiento en éste área de vida, irás sintiendo con el correr de los días que las cosas se irán acomodando. La presencia de Venus, también en este sector, señala un período propicio para solucionar conflictos y avanzar en tus actividades. Para quienes estén en busca de nuevas oportunidades, a partir de ahora, es posible que reciban una respuesta esperada o bien la posibilidad de un nuevo trabajo. Un período satisfactorio y propicio para tomar decisiones y actuar. Tu situación estará estabilizada y tu nivel de competencia y profesionalidad muy bien valoradas, incluso podrás solicitar mejoras. La posición hostil de Marte advierte sobre la necesidad de sanar cuestiones pasadas para alivianar el equipaje. Un período de importante revelaciones en cuanto al trabajo y el amor.
Géminis: creatividad y disfrute
Para Géminis, uno de los dos signos regidos por Mercurio, el final de este período de retrogradación representa un verdadero alivio. Desde Libra, signo afín, donde también se encuentra Venus, promete notorias mejoras en cuanto a creatividad, autoafirmación, independencia y disfrute. Comenzarás una etapa de mayor vitalidad y bienestar y es posible que tomes protagonismo en donde te desenvuelvas. Excelente para cerrar algún negocio, firmar papeles y avanzar en cualquier cuestión que se encontraba trabada. Una etapa ideal para hacer vínculos sociales y conocer personas fascinantes. La buena influencia de Venus aumenta la intensidad de los sentimientos y beneficia a los amantes y a quienes busquen relacionarse. Los enamorados atravesarán momentos inigualables de entusiasmo y prosperidad. Los solitarios tendrán encuentros apasionantes y relaciones inesperadas.
Cáncer: un período revelador
Mercurio retoma su movimiento desde el sector del hogar y la familia del signo del cangrejo. Todo lo referido a vínculos familiares o cuestiones de vivienda se verá beneficiado en esta nueva etapa. Este emplazamiento está relacionado a las raíces, las tradiciones y la intimidad. Una influencia ideal para resolver temas de fondo en cuanto a estos temas. Necesitarás prestar atención a los vaivenes emocionales y observar lo que ocurre en tu interior, ya que será un período muy revelador. Ideal también para realizar arreglos, reformas, reparaciones o cambios innovadores en la casa. Cambios positivos en el hogar que traen confort y bienestar. En el amor habrá algunas turbulencias emocionales. Lograrás superar ciertas contradicciones a través de un clima positivo y tranquilo. Con el correr de los días mejora el panorama afectivo. Nuevas conquistas elevan la autoestima.
Leo: comunicación fluida
La comunicación, las ideas, el aprendizaje y la interacción serán estimuladas en esta etapa. Mercurio retrógrado en este sector puede haber traído dificultades en cuanto a las relaciones en tu medio ambiente, posibles descuidos o malentendidos. Comenzarás a partir de ahora, un período más propicio para estas cuestiones, donde la comunicación y el intercambio serán más fluidos y fáciles. La benéfica ayuda planetaria, junto con una actitud constante y voluntariosa, te dará el empuje para sobreponerte y superar cualquier obstáculo que hayas tenido que afrontar. Tu vida estará en armonía y una acertada intuición guiará tus pasos. La buena influencia de Venus pondrá de relieve la vida de relación y los amores. Producirá una mayor toma de conciencia de aquello que debas resolver en tus vínculos. Lograrás aclarar una pequeña incomprensión que has tenido con tu pareja y volverá la serenidad a la relación.
Virgo: crecimiento económico
Virgo, uno de los signos regidos por Mercurio, sentirá fuerte su influencia. Finaliza una etapa más bien lenta, para comenzar un ciclo en el que lograrás encauzar las energías y transformar los obstáculos en fuerza productiva. Desde el sector de los recursos, tu planeta regente propiciará buenos acuerdos y contratos. Etapa propicia para los negocios, el comercio y el desarrollo de los recursos. Todo tenderá a componerse contando con una gran capacidad para solucionar problemas financieros, repactar contratos y mejorar tu situación general. El crecimiento económico será más posible a partir de ahora con la oportunidad de encontrar nuevas fuentes de ingreso o recibir un dinero que estabas esperando. Tu espíritu dedicado y laborioso irá en aumento y te permitirá superar grandes desafíos. Logros que mejoran la autoestima, lo cual se verá reflejado en relaciones más armoniosas y estables.
Libra: buenas noticias
Con Mercurio en el signo, Libra sentirá que muchos asuntos comienzan a avanzar con mayor facilidad. Comenzarás un período de definiciones luego de haber indagado y revisado cuestiones que te tenían confundido o eran inciertas. Mercurio avanzando en tu signo favorece la comunicación y proporciona oportunidades para proyectarte con credibilidad y es posible que recibas una propuesta sobre un negocio que traerá beneficios. El momento será excelente para cerrar acuerdos, firmas y aumentar los ingresos. Tu signo está movilizado por planetas generadores de cambios. Esta influencia se verá beneficiada ahora por la presencia de Venus, también en Libra. Augurando un tiempo de buenas novedades. Si estás en una relación, te sentirás seguro y con buena disposición de ánimo. La suerte acompañará a los solitarios del signo que estarán predispuestos a enamorarse y construir en el amor.
Escorpio: una gran serenidad
La retrogradación de Mercurio que ha comenzado el pasado 13 de octubre en este signo de Agua, ha activado procesos de revisión emocional, asociados a las relaciones, el manejo de las capacidades intuitivas, y la conexión con la espiritualidad y el amor universal. La presencia del Sol en Escorpio te dará el coraje necesario para abrirte a nuevas posibilidades. Período vital con la posibilidad de alcanzar algún logro importante. Revolución interna que te llevará a tener una nueva mirada sobre tu vida en general. Con el cumpleaños, algunos asuntos llegarán a su fin. Convendrá pensar en qué ámbito debes hacer un balance para ir cerrando una etapa. Redescubrimiento que trae la posibilidad de generar vínculos más genuinos y profundos. Elegirás afirmarte en tus afectos sinceros. La serenidad te hará rechazar todo lo que signifique conflicto y esta actitud será recompensada.
Sagitario: recuerdos que afloran
Mercurio retrógrado, desde el sector de los sueños y anhelos, propuso aclarar cuáles son tus verdaderos propósitos y aspiraciones. Ahora es momento de desarrollar tus ambiciones y dar un salto hacia tus metas. Es importante que primero definas tus deseos y luego luches con firmeza por su concreción. Pondrá énfasis en tus relaciones de amistad y en cualquier proyecto en equipo que estés desarrollando. Es hora de revisar y efectuar correcciones en la forma de relacionarte socialmente y ser capaz de generar una dinámica más constructiva. La vida social se moviliza, pero también necesitarás momentos de soledad para reflexionar y meditar sobre algunas cuestiones. Durante las próximas semanas, Mercurio movilizará tu inconsciente, de ahí que es posible que surjan situaciones del pasado o simplemente recuerdos que afloran, para ser revisados o simplemente cerrados.
Capricornio: evitar la impaciencia
Ocasión para cambiar una mala tendencia profesional. En el terreno laboral y económico, los cambios irán lentos pero firmes. Deberás sobre todo ser perseverante y no rendirte a la hora de luchar por tu futuro. Se trata de un período de superación para Capricornio. Promesa de buenas oportunidades, desarrollo y crecimiento. Se trata de un tiempo de cosecha en el que podrás recoger los frutos de pasados esfuerzos. Recuperarás estabilidad y con aplomo, podrás tomar decisiones ante las alternativas que se presenten, observando los beneficios que puedas obtener. Momento correcto para resolver asuntos pendientes. Incorporarás conocimientos prácticos pero deberás evitar la prisa, la impulsividad y la impaciencia. Las acciones serán más importantes que los dichos a la hora de mejorar la convivencia. Buscarás lugares, espacios y momentos de armonía para compartir con tus afectos más queridos.
Acuario: mejora tu imagen profesional y social
Mercurio en su movimiento directo te invita a crecer, a descubrir nuevas formas de ver la vida. Con su movimiento retrógrado, las ideas, los estudios, la carrera y los asuntos filosóficos se han puesto en el tapete para ser revisados. Una gran oportunidad de dar un paso más en tu espiritualidad, sistema de creencias y escala de valores. De usar tu intensa actividad mental y creativa de manera constructiva. Buen momento para estudiar, escribir e interactuar, ya que tendrás más en claro tus verdaderos propósitos y anhelos. En el ámbito profesional y social tendrás ocasión de mejorar tu imagen y acceder a mejores condiciones generales en tu trabajo. Con Venus en buen ángulo llega la oportunidad de encontrar un gran amor o reparar una relación desgastada. La sexualidad jugará un papel importante para los acuarianos dispuestos a jugarse por una relación.
Piscis: ingresos económicos
Las transformaciones internas que venís realizando internamente, desembocarán en un verdadero renacer. Mercurio retrogradando hasta hoy, en tu sector de las grandes transformaciones te ha permitido descubrir qué es lo que debes cambiar para lograr mayor plenitud y disfrute en tu vida. Finaliza una etapa más introspectiva para dar lugar a una nueva experiencia. Tu intuición estará estimulada y proporcionará grandes ventajas. Se verán beneficiados los asuntos económicos, en especial los compartidos con socios o pareja. Buen momento para poner en claro estas cuestiones y mejorar los vínculos en general. Iniciarás un período propicio para realizar inversiones, recibir ganancias a través de un trabajo extra o un dinero que llega para aliviar el bolsillo. No pierdas tiempo en asuntos sin importancia, ya que en esta etapa tendrás la oportunidad de triunfar tanto en el campo personal como en el social.
Otras noticias de Trends
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
El método casero para fortalecer la memoria a base de una planta milenaria
- 4
La legumbre que protege el cerebro, mejora el ánimo y es rica en Omega 3