Entramos en la temporada de eclipses, la segunda y última de 2023
- 18 minutos de lectura'
El eclipse de Sol del pasado sábado 14 de octubre trajo consigo una energía significativa que repercute en cada signo del zodíaco de un modo particular. Sin embargo, como se produjo en el signo de Libra, nos interpela a todos en cuanto al modo que estuvimos llevando adelante nuestras relaciones. El eje Aries/libra, donde se encuentran los nodos lunares, está relacionado al yo, a la propia individualidad y en contraposición, a los vínculos que establecemos con los demás. Libra es el signo de la balanza, señala la búsqueda de armonía y cómo equilibramos nuestro ser con los demás. Un eclipse en este signo de aire, señala un punto de inflexión en cuanto a ese equilibrio anhelado.
Para la Astrología, los eclipses son puntos de inflexión, se relacionan con inicios y finales; ciclos evolutivos y madurativos que debemos transitar. Se trata de un período muy revelador y transformador. Cuando salen a la luz cuestiones que estábamos procesando en nuestro interior y ha llegado la hora de manifestarse en pos de nuestro proceso evolutivo.
A partir de ahora podremos generar nuevos modos de conexión con los demás, abriendo un ciclo de seis meses donde será posible generar nuevas dinámicas en nuestros vínculos más estrechos.
Los eclipses de sol y luna
El sábado 28 de octubre tendrá lugar el eclipse de luna en Tauro, primer signo de tierra. Constante y estable, Tauro es un signo práctico, adquisitivo, laborioso y fecundo. Nos interpela en cuanto a nuestros recursos; cómo los desarrollamos y si sentimos placer o no al generar ganancias. Conecta con la abundancia, el placer y la seguridad. Nos pide creer en nosotros mismos, esforzarnos para lograr beneficios, cuidarnos y acompañarnos amorosamente en cada uno de nuestros procesos.
Los eclipses sugieren un cambio sustancial y profundo. Es conveniente saber que los de Sol o de Luna actúan de manera diferente a nivel personal. Los eclipses de Sol traen: renovación, proceso de muerte y resurrección, regeneración, Ave Fénix. Producen mayor toma de consciencia que lleva a nuevos inicios cuyo precio es soltar lo viejo y lo que ya no va más. Los de Luna se manifiestan, como el del próximo 28 de octubre, ocurren a un nivel subconsciente, se manifiestan en una forma más sutil sirviendo de alerta para los cambios posteriores que se han de producir, sirven de preparación para la expresión más vital del eclipse solar que les acompaña.
Marte en Escorpio
Cercana a la fecha del primer eclipse, el planeta Marte ingresó al signo de Escorpio, luego de su paso por Libra, donde se produjo el eclipse. El paso a este signo de agua y afín a su naturaleza por ser el planeta coregente de Escorpio, facilita las cosas, ya que se encuentra más cómodo en su posición celeste y menos controversial que en el signo de la balanza.
Estando en el signo de las grandes transformaciones, invita a una profunda metamorfosis que nos liberará de antiguas limitaciones. Su paso por el signo del escorpión se extiende hasta el 24 de noviembre, cuando Marte pasará al signo de Sagitario.
La temática que pondrá en juego Marte en Escorpio puede llevarnos a revisar patrones de conducta que ya no son adecuados a este momento de nuestra vida, al análisis exhaustivo de aquello que podemos cambiar para mejorar en todo sentido, soltar, desapegar y fluir con el momento sin necesidad de tanto control sobre las cosas. Direcciona hacia lo más profundo y significativo y nada superficial.
Todos los caminos conducen a Venus
El planeta del arte, la unión, armonía, el amor y lo bello, es el gran protagonista en este cielo, ya que Venus es el planeta regente de ambos eclipses. Venus rige tanto a Tauro como a Libra, signos donde se producen esta vez los eclipses.
Venus se encuentra en el signo de Virgo hasta el 8 de noviembre. En este signo de tierra se enfoca en la autenticidad, la comunicación o la búsqueda de la perfección, este período ofrece oportunidades para el crecimiento y la profundización en el amor y traerá cambios a todos los signos del zodíaco.
Venus en Virgo no se destaca por ser romántico, sino más bien, por la búsqueda de un amor real. Un amor estable, de Tierra, sencillo y funcional; fácil, sin tantas vueltas. Por eso tranquilos, Venus en este signo nos organiza, no nos deja morder el anzuelo fácilmente; es el signo del análisis, la objetividad, el que corre los velos de la ilusión para ver la realidad tal cual es.
Venus en Virgo nos recuerda que el impulso vital y el amor están en los pequeños detalles, en el día a día y que debemos involucrar al cuerpo en el proceso de toma de decisiones. Frente a los vínculos, nuestro cuerpo habla, habrá que escucharlo ya que tiene sus razones.
Estamos en un tiempo que nos propone un gran cambio, especialmente en cuanto al modo de vincularnos. Comprender que entre los opuestos, los extremos, existe un punto de equilibrio exacto, que podremos alcanzar con una mirada más integradora que confrontativa.
Horóscopo
Descubrí cómo afecta esta etapa de eclipses a tu signo, cómo impactan los tránsitos planetarios y lo más destacado para cada signo en lo que queda de este 2023
Aries
El eclipse en Libra te impulsa a reevaluar tus relaciones personales y encontrar un equilibrio entre las necesidades propias y las de los demás. Es el momento perfecto para establecer límites saludables si es necesario; abrir tu corazón, cooperar y desarrollar empatía y comprensión. Tus vínculos de socios o pareja necesitan cambios con este eclipse. Existe la posibilidad de que algunos asuntos salgan a la luz, que se den a conocer situaciones respecto a estas relaciones. El eclipse del 28 de octubre se produce en tu sector de la economía, traerá un aire nuevo a tus inversiones, cambios en la forma de administrar las ganancias y anuncia un nuevo ciclo en cuanto a tus recursos.
Marte, tu planeta regente, en Escorpio, hasta el 24 de noviembre, invita a una profunda transformación y a vivir con gran pasión y entrega tus vínculos. A partir de fines de noviembre comenzarás una etapa propicia para viajar, dar exámenes y lucirte en toda cuestión académica o universitaria. El amor te regalará excelentes momentos durante el fin de la primavera y el inicio del verano. Terminarás el año con varios planetas gravitando desde signos afines y prometiendo un 2024 a toda máquina.
Tauro
En esta temporada de eclipses se fomenta la introspección y te motiva a descubrir tu verdadera pasión. En el ámbito laboral puede que haya que sortear algunos obstáculos. Algo se moviliza con respecto al trabajo y trae consigo la necesidad de algunos cambios. Vas a contar con las herramientas necesarias para suavizar cualquier dinámica tensa al mejorar la comunicación con tu entorno y darle forma a un cierto orden en tu rutina a través de una mejor alimentación, descanso suficiente y ejercicios físicos. Es tiempo de rearmar hábitos, lo que te genere tensión vas a poder plantearlo y transformar la situación.
El eclipse del sábado 28 de octubre en tu signo, marcará un punto de inflexión en tu vida, algo finaliza para dar espacio a lo nuevo. Te permitirá ordenarte y eliminar todo lo que ya haya cumplido su ciclo en tu vida. Se amplía tu horizonte personal a través de nuevos contactos sociales que provocarán cambios en tu vida profesional. Noviembre comenzará con buenas novedades a nivel afectivo, vivirás días de plenitud amorosa, posibles viajes o escapadas y mucha vitalidad. Comenzarás una nueva etapa vital en la cual encontrarás un modo más sereno y confiado de actuar, más acorde a tu ritmo interior.
Géminis
El eclipse del 14 de octubre movilizó el área del pensamiento, la palabra y la forma de crear de Géminis. Es buen momento para expresar tus pensamientos y sentimientos de manera efectiva. Impacta en tu casa del talento individual, la singularidad, creatividad y el amor. También refiere al sector del placer, la diversión y todo lo que necesite tu corazón. Puede indicar un momento romántico, un enamoramiento inesperado o bien una gran predisposición a dejar atrás el pasado y abrirte a nuevas experiencias amorosas.
En noviembre, Venus desde un signo afín promete buenas novedades en cuanto a las relaciones, los hijos y también será posible que tu trabajo y economía crezcan. Pero la oposición de Marte a partir del 24 de noviembre, puede generar una inevitable reducción de las actividades. La resolución de algunos asuntos dependerá de otros por lo que deberás tener paciencia y saber esperar. Podrás dedicar más tiempo a cuestiones personales y familiares. Este período puede ser intenso, pero feliz si aprendés algunas lecciones.
Géminis terminará el año concediendo mayor tiempo al descanso, la distracción y el desenchufe. Si bien habrá trabajo, necesitarás momentos de tranquilidad, ya que en diciembre la retrogradación de Mercurio invitará a sacar el cuerpo y la mente de las responsabilidades y a planificar los pasos a seguir en el nuevo año que será muy especial para el signo de los gemelos.
Cáncer
En esta temporada de eclipses, la casa y la familia ocuparán tu mente. Podrás encontrar soluciones a viejas tensiones familiares y establecer un ambiente armonioso en el hogar. Se impone una nueva dinámica en la convivencia y en los próximos meses habrá cambios en ese sentido.
El eclipse del próximo 28 de octubre gravita sobre tu sector social, de las amistades y los sueños. Te abrirás a nuevas personas, profundizarás antiguos lazos y podrás conectar con lo que más querés realizar. Podrás establecer prioridades y nuevas metas que te llenarán de entusiasmo en los próximos meses. Durante octubre y noviembre, la buena influencia de Marte promete acción y nuevos desafíos que encenderán el entusiasmo. Habrá novedades tanto en el terreno profesional como en el personal.
En diciembre, el ingreso de Venus a otro signo de agua traerá nuevos aires a la vida sentimental de Cáncer. Alegre y desinhibido, soltarás tu veta más romántica, serás admirado y conquistarás corazones. Poco a poco, la vida amorosa se irá reorganizando y cobrando nuevos bríos.
Leo
Leo abrirá la mente a nuevas ideas, su naturaleza creativa y resolutiva estará en alza y se destacará por su magnetismo inigualable. Este es el momento de embarcarte en nuevos proyectos laborales, artísticos y amorosos. Con el eclipse del 14 de octubre se activó la comunicación ya que se produjo en tu casa del diálogo y el mundo mental. Este novilunio te permite negociar con facilidad, manifestar tu lado más seductor y convencer con la palabra. Contás con el carisma y la elocuencia para transmitir tus ideas de manera convincente y muchos se podrán sumar a tus proyectos. Todo esto te ayudará a focalizar tus energías sin dispersiones ni dilaciones. Afianzarás tu patrimonio a través de actividades rentables y pronto tendrás novedades positivas en tu economía. Estarás muy activo y obtendrás mayores ganancias. Sabrás defender tu dinero y una fuerte necesidad de seguridad te hará ir siempre sobre seguro. La ambición y el deseo de superación serán el gran motor para lograr las metas más importantes.
Deberás tomar las cosas con calma y no exagerar en la demanda amorosa. Aceptar que los problemas pueden ser una excelente oportunidad para mejorar lo negativo, será la clave para triunfar.
Virgo
Buenas novedades para Virgo en esta última etapa del año. El eclipse solar fomentará el autoconocimiento. Los próximos 6 meses serán propicios para reflexionar sobre tus valores y creencias para luego tomar decisiones más alineadas con tu autenticidad. Moviliza el sector de los recursos, los valores, por eso que es buen momento para redimensionar las propias necesidades, desarrollar los recursos y conectar con la abundancia, en un sentido de calidad más que de cantidad, la que llegará por añadidura. También se pone en juego la valoración personal.
En el tiempo venidero, los Virgo podrán sentirse más merecedores y las cosas podrán resultar más fáciles si se las toma de manera más relajada. Venus recorriendo tu signo, desde el pasado 9 de octubre y hasta el 8 de noviembre, señala uno de los períodos del año más benévolo y armonioso. La oposición de Saturno, impedirá que te gane la fantasía o la idealización, sino más bien te volverá más selectivo y objetivo en tus decisiones. Un tiempo apto para mejorar la economía, los vínculos, amar, crear y darte gustos.
Con el eclipse del 28 de octubre desde Tauro, signo afín, iniciarás un período de expansión y desarrollo. Los viajes y los amores se sucederán en los próximos meses de manera intensa y a veces, repentina. Superarás viejas limitaciones y destacarás tu lado más fuerte, benévolo y sensual.
Libra
El eclipse del día 14 de octubre tuvo lugar en tu signo y te afecta de manera profunda e intensa. Los próximos seis meses sentirás la necesidad de analizar tu identidad y cómo te relacionás con los demás. Puede ser un período de autodescubrimiento y empoderamiento personal y es posible que todo lo vincular esté magnificado en éste período. La simetría va a atravesar tu corazón y va a ser clave meditar ante tanta energía en el cielo. Se empiezan a percibir nuevas versiones de tu ser, será preciso escucharte.
Noviembre será un mes más tranquilo para Libra. El ingreso de Venus a tu signo, el 10 de noviembre, dará comienzo a un ciclo afortunado para el amor, la estética y la creatividad. Señala un período de novedades con respecto a las asociaciones y los romances. Aquello que se planteó durante este período de eclipses puede comenzar a tomar forma y hacerse real.
Venus en tu signo te regalará días de máximo romanticismo y esplendor a lo largo de la primavera. Reflejará tu brillo y aumentará tu poder de seducción. Los dos eclipses que se producen este mes en muchos casos serán decisivos. Tanto la vida económica-laboral como los asuntos afectivos tomarán nuevas dimensiones y te acercarán a la plenitud en cada área. El contacto con la naturaleza te ayudará a sentir equilibrio y bienestar.
Escorpio
Tu poderosa y aguda intuición estará, Escorpio, en el estado más sublime de manifestación. Aprovechá este momento para explorar tus deseos y secretos más profundos ya que el eclipse en Libra, tu signo anterior, puede hacerte sentir estos días sensaciones intensas a nivel emocional que te lleven a la reflexión. Marte en Escorpio, hasta el 24 de noviembre, es promesa de acción y vitalidad. Con una importante tendencia a la acción y la búsqueda de nuevos desafíos, deberás sortear algunos obstáculos pero la lucha que propone Marte, traerá a cambio grandes beneficios. Escorpio, lúcido y estratega, encontrará la forma más idónea de llegar a cada uno de sus objetivos.
A partir del 23 de octubre, el ingreso del Sol a tu signo representa una buena influencia planetaria que te protegerá y guiará tus pasos por el camino más adecuado y seguro. La presencia del Sol en Escorpio y el eclipse de luna en tu signo opuesto el próximo 28 de octubre, impulsa a definir y aclarar situaciones confusas y brinda el coraje y la fuerza necesarios para abrirte a nuevas posibilidades, especialmente en cuanto a las relaciones de pareja y socios.
Venus ingresará a tu signo el 4 de diciembre, dando comienzo a una etapa de armonía y mayor bienestar que impactará favorablemente en tus relaciones y vida afectiva. Manifestarás tu personalidad de manera fuerte e influyente, recuperarás energía y no habrá problemas si no abusás de tus fuerzas. Le concederás gran importancia al amor adoptando una actitud más abierta y de entrega.
Sagitario
Para los sagitarianos ésta temporada de eclipses podrá abrirles nuevas puertas. Una actitud optimista y vital, propias de tu naturaleza, promoverá la colaboración y el trabajo en equipo. Es un buen momento para buscar soluciones y crear alianzas sólidas y productivas. El eclipse cae en tu casa de la red comunitaria y el humanitarismo. Va a ser muy excitante conectarte con espacios y personas que tengan ideas revolucionarias y renovadores con respecto al mundo.
El eclipse del 28 de octubre actúa sobre tu sector del trabajo, invitando a realizar algunos cambios que serán oportunos y liberadores. En noviembre, los días que anteceden al momento del cumpleaños, cuando el Sol se encuentra en el signo anterior, son momentos de introspección y observación, donde más importante que actuar, es reflexionar para luego decidir. Mercurio ingresa a tu signo, trayendo claridad y lucidez mental, excelente mes para cerrar acuerdos, firmar contratos y realizar buenos negocios.
A partir del día 20, cuando el Sol ingrese en tu signo, comenzará una etapa más próspera, feliz y renovada. En estos días, los hombres y mujeres de Sagitario comenzarán a recuperar la confianza, vuelve la armonía y la tendencia natural del signo a la acción decidida. Se borran resentimientos, cierran heridas y se aclaran los puntos oscuros que trababan las relaciones. La Luna Nueva en tu signo, el día 12 de diciembre, intensificará tu naturaleza ágil y despierta. Utilizá estas energías sin miedo, todo saldrá de acuerdo a tus planes.
Capricornio
Capricornio tendrá mucho a favor durante esta temporada de eclipses. El primero, en el signo de Libra, te animará a revisar tus metas y ambiciones en los próximos meses. Será oportuno aprovechar esta energía para trazar un nuevo rumbo en tu carrera. Crece la ambición pero también se manifiesta un fuerte deseo de armonía en el entorno. El foco va a estar puesto en el ámbito profesional de tu vida y va a ser crucial armonizar espacios de trabajo.
Los eclipses señalan momentos reveladores, se pueden manifestar a través de momentos de confusión, de hacernos preguntas y replantearnos aquello que nos hace ruido. Venus en Virgo, signo afín al de la cabra, proporciona a los capricornianos importantes beneficios en lo que hace a concreciones y triunfos personales. Aunque por momentos puedan sentir desconcierto ante algunos cambios que experimentarán en sus vidas, Venus y el eclipse del 28 en octubre, en los otros dos signos de tierra, auguran un momento muy benéfico para dar grandes pasos.
Terminarás el año con buenas perspectivas en cuanto al trabajo y las finanzas, conmovido en lo que respecta a temas de replanteo familiar y definición de roles en la pareja, pero finalmente el saldo será positivo, ya que la buena influencia planetaria que recibirá tu signo ayudará a entender muchos de estos replanteos.
Acuario
En esta etapa los acuarianos podrán establecer con precisión cuáles son sus metas. Las circunstancias del momento, aunque en algunos casos puedan parecer superficiales, están indicando un proceso de transformación radical que se consolidará en el próximo año. Esta temporada de eclipses promete experiencias de cambio renovadores al que no deberás resistir.
El eclipse en Libra, signo afín, traerá en los próximos meses un acercamiento hacia lo espiritual así como la oportunidad de expandir tus horizontes intelectuales. Buena predisposición de ánimo y la posibilidad de realizar viajes que serán muy enriquecedores. Renovarás tus creencias, te sentirás más confiado y de repente podrás ser reconocido por tus cualidades laborales y la geometría planetaria del momento será preciosa si está buscando trabajo.
El eclipse del próximo sábado 28 de octubre gravita sobre tu sector del hogar e impulsa a cambiar dinámicas familiares, la posibilidad de que salgan a la luz viejos asuntos y que llegue la hora de resolver. En el amor, los últimos meses de la primavera traerán gratificaciones y mayor sentido de compromiso y unión. En esta etapa, cambiarás la imagen que tenés de vos mismo, verás el mundo y te relacionarás con él de un modo radicalmente distinto.
Piscis
Piscis es el último signo de agua y el último del zodíaco. Su sensibilidad y aguda percepción hacen que sea muy movilizado por los movimientos solilunares. Estos eclipses estimularán tu mundo emocional y espiritual y es posible que necesites pasar tiempo a solas ya que experimentarás un cambio en tus relaciones más cercanas. El eclipse en tu casa de los grandes cambios, de emociones profundas, puede ser tan transformador como movilizante. Invita a replanteos respecto a la forma de relacionarte, al valor propio y la entrega en tus vínculos más cercanos.
Con el próximo eclipse de luna, el día 28 de octubre, tendrás mayor comprensión de tus propias necesidades y, con la mente más clara, podrás ser más consciente y expresar aquello que guarda tu corazón. Posibles mejoras en el trabajo alegrarán esta última etapa del año a los piscianos que contarán con los recursos necesarios para realizar un viaje o escapada reparador. Venus en el sector de la pareja, promete momentos de profunda conexión y sensualidad. Momento de plenitud en las relaciones establecidas y buenas oportunidades para los piscianos más solitarios.
Temas
Más notas de Horóscopo
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades