Horóscopo del eclipse: qué te depara según tu signo y tu ascendente
El lunes 14 de diciembre hubo un eclipse total de Sol en Sagitario. Mientras que el fenómeno astronómico fue visible en la Patagonia, su efecto energético nos atraviesa a todos y a todas. Es más, es posible que ya se esté sintiendo en términos psicológicos. Por eso, puede ser interesante conocer qué información trae el eclipse para cada signo y ascendente.
Antes, una advertencia: no sirve pensar en el eclipse de forma aislada, y tampoco por fuera del despliegue de conciencia que cada carta natal propone. Los eclipses marcan un ciclo de seis meses y se relacionan con otros movimientos en el cielo. Por ejemplo,el eclipse del 30 de noviembre de Luna llena en Géminis cerró un ciclo empezado con la Luna nueva en Géminis el 22 de mayo de este año. Y en este caso no estamos ante un proceso concluido porque este eclipse abre un ciclo hasta la Luna llena en Sagitario del 26 de mayo del 2021, cuando sea el segundo eclipse de Luna llena en Sagitario (el primero fue el 5 de junio de 2020). Otro aspecto fundamental es considerar en qué grado matemático sucede y buscar en la propia carta natal dónde está ese grado (es decir, en qué casa zodiacal está, si hay un planeta allí, si este tiene aspectos que lo vinculen con otros planetas). Este eclipse es en el grado veintitrés de Sagitario y tiene mayor efecto en los signos de Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis. En cualquier caso, para ver qué zona de la propia carta natal activa es necesario conocer el ascendente. Para saberlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de la fecha, hora y lugar de nacimiento.
Aries
Para el Sol en Aries, este eclipse pone en perspectiva los importantes cambios emocionales de este año. Para el ascendente en Aries, se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero, la expansión y la trascendencia. Esto puede traer el encuentro con una nueva verdad, un cambio de paradigma en cómo se piensa la propia existencia.
Tauro
Para el Sol en Tauro, este eclipse dialoga con lo que pasó en el eclipse anterior del 30 de noviembre, y reitera la necesidad de soltarse en el espacio de la intimidad, sin pudor y con confianza. Para el ascendente en Tauro sucede algo parecido, porque se activa con conciencia la zona de la carta natal asociada a la intimidad.
Géminis
Para el Sol en Géminis es un momento de revelación y ampliación: se sintoniza una dirección que tal vez estaba difusa, dispersa —sobre todo en el ámbito de la pareja—. Para el ascendente en Géminis, sucede algo parecido, se ilumina la zona de la carta natal asociada a la pareja y empieza a ser más visible cuál es el sentido del proyecto compartido, cuáles son los puntos de encuentro.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, el eclipse intensifica la vibración de miedo y protección, la coraza. Sin embargo, es un momento para sintonizar la confianza y las ganas de ir más allá de lo conocido. Para el ascendente en Cáncer se ilumina la zona de la carta natal asociada a la rutina y lo doméstico. Vale la pena pensar en cómo se administra el tiempo cotidiano e intentar organizar según las actividades según su jerarquía.
Leo
Para el Sol en Leo este eclipse marca un cambio de perspectiva entre la expresión del yo como brillo y la identidad como interioridad que se resguarda, sensible. La clave: no son excluyentes. Para el ascendente en Leo se activa la zona de la carta natal asociada a la subjetividad y la expresión de una forma muy genuina y expansiva, con ganas de conquistar nuevos territorios propios, de desarrollar nuevas obras.
Virgo
Para el Sol en Virgo, hay un diálogo de este eclipse con el anterior del 30 de noviembre. Se trata de una decisión a nivel familiar y/o emocional que empieza a tomar forma. Para el ascendente en Virgo, sucede algo similar: se activa la zona de la carta natal asociada a la familia y las emociones más básicas y primarias con una mirada más direccionada, como si algo empezar a encontrar el cauce de su resolución.
Libra
Para el Sol en Libra es momento de tener conversaciones importantes y sinceras que pongan en perspectiva cuál es la propia verdad, sin tapujos ni complacencias (y aunque eso implique perder cierta elegancia). Para el ascendente en Libra se activa la zona de la carta natal asociada a la comunicación con energía ideológica y militante. Si no hay resistencias subjetivas, es posible que empiece una nueva forma de pensamiento vincular, con más confianza para decir lo que pasa.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio hay un diálogo de este eclipse con el anterior del 30 de noviembre. Se trata de un momento importante para pensar en dónde se invierte la energía, en qué recursos y con qué finalidad económica. Para el ascendente en Escorpio sucede algo similar, porque este eclipse activa la zona de la carta natal asociada a los recursos: ilumina con verdad ideológica qué valoras y por ende cómo querés distribuir tu energía.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario empieza un proceso de consciencia e iluminación sobre la propia identidad. Es ideal para desmontar viejas creencias. Para el ascendente en Sagitario se activa la zona de la carta natal asociada a la individualidad y este eclipse echa luz para empezar a desentrañar cuál es la dirección existencial que aparece en estos nuevos tiempos. La escena no es inmediata pero algo empieza a despabilarse y ser más claro de ver.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio este eclipse trae noticias de un proceso de cierre y de disolución y puede ser interesante sintonizarlo para detectar pistas de nuevas direcciones vitales, nuevos recorridos por conquistar y recorrer. Para el ascendente en Capricornio se ilumina la zona de la carta natal asociada a los finales, caen ilusiones inconscientes y empieza un tiempo de nuevas verdades emocionales.
Acuario
Para el Sol en Acuario hay un diálogo de este eclipse con el anterior del 30 de noviembre: una insistencia energética que apunta a apropiarse del nuevo punto de vista subjetivo como sentido trascendente y filosofía de vida. Para el ascendente en Acuario se ilumina la zona de la carta natal asociada a los proyectos colectivos e ideológicos, puede ser buen momento para unirse a grupos de afinidad en los que pueda desplegarse tu creencia como algo propio y diferente a la vez.
Piscis
Para el Sol en Piscis es momento de realidad y verdad en términos laborales. Puede sentirse mucha exigencia pero es bueno saber que este eclipse trae vibración de confianza y entusiasmo para desarrollar en el tiempo nuevos proyectos. Para el ascendente en Piscis se activa la zona más alta de la carta natal, el medio cielo, y se iluminan temas profesionales y laborales. No hay nada definido, pero intuitivamente hay mayor claridad y dirección para lo que viene en los próximos seis meses.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor