Horóscopo. Cómo aprovechar la energía de la luna llena en Acuario
Durante estos días, el Sol está transitando Leo y esto implica energía leonina disponible para que todos y todas la sintonicemos y aprovechemos. Esto puede suceder más allá de que tengamos o no en nuestra carta natal esta vibración leonina. Porque cuando el Sol recorre un signo, su energía configura el clima astrológico del mes.
La astrología interpreta la vida en la tierra considerando que hay un ritmo y un tiempo para cada cosa. Sin determinismo sobre qué sucederá, se lee la energía del cielo como un mapa de posibilidades cuya manifestación dependerá de cada consciencia. El momento leonino corresponde a la temporada alta de verano en el hemisferio norte y a los días del sol invernal en el hemisferio sur. En ambos casos: el Sol ilumina, irradia. Entonces, en plena temporada de Leo ¿qué podemos hacer? Para saberlo, es fundamental comprender qué significa Leo en la secuencia del zodíaco. Es el cuarto signo, viene después de Cáncer. Energéticamente, es el pasaje de lo familiar a lo individual: gracias a todo el cuidado y afecto recibido el humano está listo para salir a la conquista de su expresión.
Leo pertenece al elemento fuego y como tal su funcionamiento es siempre desde la acción y la expresión, su energía es de salida. El fuego leonino es como el de la gran fogata que irradia desde un centro y convoca llamando la atención. La energía leonina se relaciona con el Sol, que lo rige, y con el corazón: órgano humano central cuyo latido es sinónimo de vitalidad. En la astrología, el Sol es la fuente de energía del sistema, lo que da pulso expresivo y habla de la consciencia de sí como un individuo. En sintonía, los leoninos está muy conscientes de su propia identidad, y les gusta exhibirla. Por eso, necesitan sentirse protagónicos, mostrarse y recibir feedback de su público. Son líderes, de personalidad llamativa. Se los acusa de ser egocéntricos y narcisistas. Y si bien a veces algo de esa autorreferencialidad puede ser cierta, lo que sucede es que los leoninos saben del amor propio y están contentos con ellos mismos y no tienen el pudor del yo.
Lo que sí puede ser un aprendizaje para la psicología leonina es saber que todos podemos brillar, que no es necesario acaparar todo el tiempo el centro de atención para saberse reyes. Otras características de Leo: su generosidad, su impaciencia, suelen tener una gran melena, su talento artístico y escénico. También son muy fáciles de ofender, sobre todo si no se sienten reconocidos en lo suyo.
Entonces, para el resto de los mortales, ¿cómo sintonizar la propuesta de la temporada de Leo? Si nos guiamos por la propuesta energética, es momento de conectar con la expresión de nuestra identidad: de la forma que nos resulte propia y genuina. Como el Sol se asocia con la identidad, todos somos un poco leoninos porque nuestro signo del zodíaco nombra en qué constelación estaba el Sol el día en que nacimos. Y si bien cada Sol se caracterizará principalmente por las cualidades particulares del signo en juego, siempre la función del Sol personal en una carta natal tiene que ver con expresar la propia identidad creativa. Por eso, mientras el Sol recorre Leo, sea cual sea nuestro signo, resaltan con mayor intensidad las características de nuestra energía solar. En ese sentido, la temporada leonina es ideal para mostrarnos tal cual somos, de forma espontánea, sin juicios, con creatividad. Da la oportunidad de sintonizar la autoestima y el valor propio. El Sol en tránsito por Leo permite que pongamos consciencia allí, que se ilumine la importancia de sentirnos radiantes, brillar con luz personal. Un tip sencillo es prestarle atención a nuestra imagen, sacarnos fotos. Por otro lado, la temporada leonina también tiene que ver con los temas del corazón y el romance, así que puede ser interesante atender a nuestra intuición: escuchar el pulso del corazón y ver qué pasa cuando mostramos lo que queremos.
Lunes de luna llena en Acuario
En el mandala zodiacal, Leo está en eje con Acuario (signo de aire y transpersonal), cuyas características principales son su funcionamiento excéntrico, mental y desde una lógica colectiva. Acuario es un signo ideológico, revolucionario, que busca más que nada la libertad y la posibilidad de expresar las diferencias.
El lunes 3 de agosto es la Luna llena en Acuario. En este caso, esta Luna llena echa luz sobre cuál es nuestra relación individual con el contexto social y colectivo; cuál es nuestra mirada sobre la ideología y la necesidad de permanecer abiertos ante las diferencias: saber que somos seres únicos y distintos e igualmente podemos convivir en sociedad. Como Acuario tiene que ver con una mirada desprejuiciada, es un buen momento para revisar e intentar liberarnos de nuestros prejuicios. A su vez, si una temática de Acuario es la amistad, esta Luna llena pone de relieve la importancia de continuar en contacto con nuestros grupos de afinidad (aún de modo virtual según las circunstancias conocidas).
Sin dudas, el clima astrológico del Sol en tránsito por Leo es un momento para exhibir nuestra identidad creativamente. Además, como este movimiento se da en eje con Luna llena en Acuario la energía acompaña para que no tengamos prejuicios sobre nosotros mismos, e incluso para que el lema "amor propio" no sea burdo sino un acto de libertad expresiva.
Otras noticias de Astrología
- 1
Por primera vez se podrá visitar uno de los secretos mejor guardados de la Antigua Roma
- 2
La venganza de Felisa Ortiz Basualdo: cómo el Palacio Alvear se convirtió en la residencia del embajador de Italia
- 3
Inspirado en una ensalada de pulpo, creó un imperio del que surgieron dos marcas de zapatillas mundialmente reconocidas
- 4
El alimento que se produce en la Argentina y ayuda a fortalecer la memoria