Horóscopo: cinco cosas que alguien de Escorpio jamás perdonaría
Las personas nacidas bajo este signo pueden tener una serie de características que las lleva a no dejar pasar cierto tipo de comportamientos ajenos
- 4 minutos de lectura'
Las personas de Escorpio tienen características muy claras dentro del zodíaco y contrastan con el resto de los signos con facilidad. Además, durante estos días el Sol (fuente de energía del zodíaco) está transitando por Escorpio, lo que marca el desarrollo de su temporada astrológica.
Con algunas propiedades en común con otros signos como Leo, Sagitario y Capricornio, Escorpio es un signo de agua muy intenso, profundo y determinante.
Regidos por los planetas Marte y Plutón, quienes están bajo este signo simbolizan la destrucción y el renacimiento en todos sus sentidos. Escorpio es el cuarto signo de naturaleza negativa y el tercero de cualidad fija.
Su detrimento en Venus y el agua como elemento también dotan a este signo de una profundidad verdaderamente llamativa en todas las aristas de su carta astral.
Uno de sus rasgos principales radica en su incapacidad de perdonar con facilidad. El orgullo, rencor y tenacidad son perfiles con los que se los asocia frecuentemente por sus comportamientos y actitudes ante determinados acontecimientos.
A continuación, una guía con 5 cosas que alguien de Escorpio jamás perdonaría, o ante las que presentaría grandes dificultades para tomar la decisión de soltar.
La mentira
Las personas de Escorpio no toleran que les mientan, entendiendo por mentira a aquellas cosas que se ocultan y no se transparentan.
Su habilidad para detectar cuando están siendo engañados es asombrosa. Pero esta herramienta los dota de un increíble poder de manipulación para llegar a la verdad y reaccionar ante su descubrimiento.
Difícilmente alguien de Escorpio pueda dejar pasar una mentira o perdonar a una persona que los engañe.
Este rasgo los hace temibles, poderosos e inteligentes, pero afecta su emocionalidad y los perjudica en su vida diaria cuando se transforma en rencor.
Una deuda
Las personas de Escorpio son muy materialistas y apegadas a sus bienes personales.
Ya sea una casa, ahorros en efectivo, un artículo en particular o cualquier bien material que hayan conseguido con su esfuerzo, sea heredado o que les pertenezca, los y las escorpianas no tolerarán que alguien se meta con sus cosas o les deban dinero.
Al momento de relacionarse con Escorpio es importante tener esta característica presente, también habitual en las personas de Leo y Capricornio.
La impuntualidad
Ordenadas, excesivamente exigentes y muy organizadas, las personas de Escorpio son grandes planificadores de eventos y encuentros sociales.
Bajo ningún punto de vista podrán perdonar la impuntualidad, así como cualquier otra actitud que atente contra sus planes y esquema de organización.
Intentarán ocultar la molestia pero no podrán disimular su disconformidad dado que, al igual que otros signos de agua, son notablemente transparentes, expresivos y genuinos.
Los celos
Las personas de Escorpio padecen los celos como reflejo de un costado muy particular de su personalidad: son inseguros.
Los celos son la emoción que manifiesta el temor a no ser suficiente, la inseguridad en los vínculos, la ira contenida o el miedo a perder.
En relaciones amorosas o también en amistades, Escorpio no podrá evitar tener actitudes celosas e intentar disimularlas con humor.
Sin embargo, cuando otras personas son conscientes de esta condición y deciden especular y jugar con eso, los y las escorpianas no serán capaces de perdonar ese comportamiento ni de olvidarlo.
Un error propio
La autoexigencia es otra característica de las personas de Escorpio (incluso, tal vez, una de las más aparentes más allá del decanato).
Esta propiedad les permite ser invencibles, muy evolucionados y constantes en sus decisiones. Los escorpianos tienen comportamientos verdaderamente fascinantes y admirables para otros signos del zodíaco.
Sin embargo, esta característica puede producir muchos daños emocionales. Escorpio no tiene la capacidad de perdonarse a sí mismo ante una equivocación, aunque haga un gran esfuerzo por disimular y hacer notar que no hay responsabilidad de su parte ante el acontecimiento.
Trabajar en el amor propio, reducir comportamientos relacionados a los celos, la autoexigencia desmedida o el rigor extremo en las relaciones es un esfuerzo con el que todas las personas de Escorpio deben lidiar a diario.
Temas
Otras noticias de Interesante
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre