- 8 minutos de lectura'
Rata (1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008, 2020)
Contarás con la energía necesaria para poner en marcha nuevas acciones, organizar tus asuntos y salir airoso ante cada desafío. Se activa la comunicación, entrevistas, reuniones y acuerdos. Sin embargo, sentirás también la necesidad de pasar tiempo a solas, relajarte y reflexionar sobre algunos temas. Estarás conectado e inspirado, aprovecha el momento para iluminar cuestiones que están en las sombras, crear algo nuevo y seguir tus intuiciones cuidadosamente y sin precipitarte. Oportunidad de ver con claridad tu situación afectiva y realizar cambios oportunos en la forma de abordar tus relaciones.
I Ching: “La Evolución”. Posibilidad de crecer, tiempo de evolucionar. Solo quien es sabio, conociendo el bien, corrige sus defectos.
Buey (1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009, 2021)
Las exigencias en el trabajo serán numerosas, pero con grandes satisfacciones económicas y profesionales. Deberás trabajar duro pero tendrás suerte en muchas ocasiones y cualquier cuestión pendiente podrá ser resuelta. Es posible que surjan ofrecimientos y nuevas oportunidades pero será preciso que estés atento y no te dejes llevar por fantasías que aparentan éxito y falsa prosperidad. Estarás particularmente receptivo y conocerás de manera infalible a quienes te rodea y sus intenciones. Sigue tus corazonadas y te evitarás posteriores complicaciones. El clima sentimental mejora y se encamina hacia importantes decisiones.
I Ching: “Observar”. Habrá que tener fe, creer en las propias posibilidades, pero también evaluar con prudencia las decisiones a tomar. Observar atentamente las circunstancias.
Tigre (1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010, 2022)
Con una actitud más práctica y decidida, sentirás que nada está fuera de tu alcance. Sabrás administrar tu energía con más inteligencia y tendrás la posibilidad de conocer gente influyente que te beneficiará en tu profesión y negocios que realices. El autoconocimiento y la búsqueda interior serán la clave para desprenderte de todo aquello que hasta ahora te impedía el avance. Más libre, audaz y consciente de vos mismo, tendrás la posibilidad de dar un salto cuántico en tu propio desarrollo y ver florecer tu vida profesional y personal. Vivirás el amor a pleno con momentos de gran sensualidad, romanticismo y mucho placer.
I Ching: “Contraste”. Reconocer contradicciones, superar contrariedades, aceptar oposiciones, comprender rivalidades. Los detalles revelan la importancia de la situación.
Gato (1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011. 2023)
Esta etapa anuncia buenas novedades para el Gato, así como excepcionales oportunidades de avance. Los esfuerzos que has realizado para elevar tu posición darán sus frutos y es probable que recibas buenas novedades en cuanto al trabajo. Algo finaliza para dar espacio a lo nuevo. Un punto de inflexión que te permitirá ordenarte y eliminar todo lo que haya cumplido su ciclo. Estarás a las puertas del inicio de un nuevo ciclo y será positivo no resistirte a dejar atrás el pasado. Evita los sentimientos de pérdida, se tolerante contigo mismo y pon tu energía y tu mirada en el hoy y hacia el futuro. Lo mejor está por llegar.
I Ching: “Condescendencia”. Aceptar la vida, los hechos, al otro. Ordenar los propios pensamientos sin enojarse ni discutir.
Dragón (1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, 2024)
Aceptar cualquier nuevo desafío, reafirmar tu actitud frente a los demás será la consigna en esta etapa, ya que éste es el momento para actuar y ampliar tus posibilidades. Contarás con la fuerza para conquistar lo que te propongas y la capacidad de reconocer los mejores momentos para avanzar, así como para neutralizar cualquier intromisión externa negativa. Verás cumplidas tus expectativas laborales pero no deberás descuidar otros asuntos. Dedica tiempo al cuidado de la salud a través de actividades físicas y buen descanso. Ciertas situaciones delicadas o confusas pondrán a prueba la solidez de las parejas.
I Ching: “Brillar”. Tiempo de aclarar, de poner luz. Si hay rectitud en las intenciones, habrá fuerza y convicción en la palabra.
Serpiente (1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, 2025)
Aprenderás a tomar decisiones sin dejarte influenciar por el medio ambiente. Te abrirás camino a lo nuevo pero para ello deberás cerrar un capítulo y terminar definitivamente con aquello que ya no es adecuado para este momento de tu vida. Dejarás atrás un ciclo más introspectivo y comenzarás lentamente un profundo cambio en tu vida. Sentirás el apoyo de los tuyos y apreciarás tener estabilidad económica y familiar. Para el amor será un momento ideal para reparar viejos conflictos en la pareja. Si estás solo, será posible conocer a alguien que respete tu espacio y tu individualidad.
I Ching: “Decidir”. Tiempo de decisiones. Necesidad de intervenir para evitar que los acontecimientos se precipiten, te orientarás acertadamente hacia soluciones positivas.
Caballo (1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
Te manejarás mucho mejor con una estrategia planificada de antemano y organizando tu día a día a fin de no sobrecargarte. La buena influencia del momento anuncia una etapa rica en ideas que podrás desarrollar con fluidez y viento a favor. Si bien algunas cuestiones deberán esperar, ciertas iniciativas prosperan y se resolverán asuntos que te mantenían anclado. Un clima distendido hará prosperar las relaciones y podrás recibir un llamado o invitación inesperada. Si estas en pareja, procura compartir salidas interesantes y divertidas para vencer la rutina. Novedades en las amistades, proyectos con amigos que renuevan y entusiasman.
I Ching: “Progresar”. Un tiempo sin sombras; sin dudas ni incertidumbres. Aceptar el entusiasmo cuando sucede lo inesperado, sin dejar de ser firme en las propias certezas.
Cabra (1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
Momento ideal para diagramar tu futuro y asentar proyectos sobre bases firmes tomando decisiones bien pensadas que te lleven a progresar en tu carrera. Novedades en el hogar. Será un tiempo ideal para invertir dinero en arreglos, remodelaciones o bien realizar una positiva transacción inmobiliaria. El destino compensará a quienes hayan realizado esfuerzos anteriormente. Se presentarán nuevas oportunidades laborales a través del contacto con personas influyentes que abrirán nuevos caminos. Tiempo reparador en el amor en donde atraerás las mejores circunstancias para disfrutar y sentir plenitud en las relaciones.
I Ching: “Acercarse”. Es tiempo de reencuentro, de unir fuerzas y pensar colectivamente. Renacimiento interior que propicia el acercamiento.
Mono (1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
Necesidad de pensar bien antes de actuar. Esta semana se destacará por la lentitud y el esfuerzo que deberás realizar para que tus asuntos avancen. Será puesta a prueba la tolerancia y la paciencia del Mono, ya que muchas cuestiones dependerán de los demás y se te escaparán de las manos. Propicio para reflexionar y planificar los pasos a seguir, sin lanzarte impulsivamente a la acción impensada. El amor te permitirá renovar tu vida de relación sintiendo una gran necesidad de escapar de la rutina, romper con tu mundo anterior y reparar viejos errores. Si estás solo, podrás dejar el pasado atrás y comenzar de cero.
I Ching: “Gran Fuerza”. Tiempo de grandeza y fortaleza para proceder decidido y seguro. Confianza interior para afrontar los cambios oportunos que llegan a tu vida.
Gallo (1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
Esta semana no es recomendable realizar acciones riesgosas, sino más bien, seguir adelante con las actividades necesarias para encontrar estabilidad y bienestar. Buen momento para planificar, establecer objetivos y prioridades y afrontar algunos cambios. Ideal para meditar y reflexionar sobre las ideas que se han mantenido en el tiempo sin utilidad o concreción alguna, de manera de canalizarlas en algo tangible, darle crédito a las intuiciones y examinar las dependencias. En el amor, no tengas miedo de tomar decisiones, confía en tu experiencia y en seguir aquello que dicte tu corazón.
I Ching: “Nutrirse”. Tiempo de nutrirse, purificarse, prestar atención a la alimentación y nutrir el alma observando lo bello, sereno y armonioso.
Perro (1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
Tus propósitos se situarán en su verdadera perspectiva. Habrá novedades y deberás tomar decisiones respecto al trabajo. Recuerda que resistirte a los cambios solo ocasionará incertidumbre. Es momento de animarte y dar un salto en tus ocupaciones. Días positivos para entrevistas laborales, ofrecer productos o servicios y poner al día pagos y cobros atrasados. Tendrás la capacidad necesaria para que tus ideas maduren y tus sueños se hagan realidad. Iniciarás una etapa armoniosa en los afectos, donde podrás sanar viejas heridas con tu pareja o dar luz a un nuevo amor.
I Ching: “Sinceridad”. Sabiduría y pureza interior. Cuando se actúa con prudente sinceridad, el espíritu se siente libre, ligero y feliz.
Chancho (1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)
Esta semana será positiva en cuanto a lo laboral. Sin embargo, anuncia algunas demoras y contratiempos relacionados al hogar y la familia. Es tiempo de poner al día cuestiones caseras, buscar un nuevo orden en la dinámica familiar y mejorar la convivencia. Mostrarte comprensivo y tolerante será lo mejor en este tiempo desafiante. Estudiar idiomas, realizar cursos o cualquier estudio que te ayude a progresar será beneficioso. Buen momento para hacer chequeos médicos o cambios saludables en tu rutina diaria. Un sentimiento de confianza permitirá abrirte a nuevas experiencias sentimentales y comprometerte seriamente.
I Ching: “Distinguir”. Momento de plenitud para distinguirse, separarse para reconocerse. Conectarse con la verdad interior, dejando de lado las opiniones ajenas.
Más notas de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato