De excelente diseño, brinda gran cantidad de prestaciones. Ideal para un departamento que también se usa como espacio de trabajo.
- 2 minutos de lectura'
Al mudarse sola por primera vez, la diseñadora Josefina Rutenberg confió en la Arq. Camila Btesh, socia de Noma Estudio, para que planificara la distribución y diseño interior de un luminoso monoambiente de 52 m. El maravilloso as bajo la manga fue un mueble multifunción que divide el living del dormitorio, continúa en una arcada y baja para encontrarse con un aparador de seis metros de largo.
"En un monambiente, es mantener el orden es decisivo. Tener estanterías me permitió dejar a la vista lo que más me gusta y oculto lo no quiero mostrar o no combina con la estética del conjunto"
Josefina Rutenberg, diseñadora
Funciones claras
Josefina quería un espacio luminoso y totalmente blanco solo interrumpido por la mesa de madera y sutiles detalles metalizados, como los que aportan las luces colgantes y los tiradores de las puertas, que son de cobre rosado.
Los muebles livianos que pueden cambiar de ubicación son claves a la hora de planear pequeñas renovaciones.
El mueble divisor diseñado por Camila Btesh y Natalia Vari tiene 2,60x2,40m, espacio de apoyo y guardado. Ninguno de sus volúmenes cerrados toca el piso. La vista y la limpieza lo agradecen. El estante superior, que va de pared a pared, forma una arcada que define el acceso al dormitorio y continúa hasta la ventana. Así, con diferentes alturas y usos, una única pieza recorre el monoambiente.
"Soy muy ordenada con los insumos y materiales: cada cosa tiene su lugar en los muebles. Si no fuera así, la mesa seguramente quedaría siempre ocupada por el trabajo y nunca despejada para comer"
En algún momento, Josefina pensó en poner una barra. Perpendicular a la pared, la mesa de madera cumple la misma función pero le resulta más cálida.
“Es ameno trabajar en este departamento que, aunque chico, te permite hacer un corte en el balcón o en el living”.
A Josefina le gusta cocinar así que este espacio funcional y bien resuelto se usa mucho. Arriba, el estante abierto tiene la medida justa para el horno eléctrico. Abajo, pava eléctrica (Peabody). Frasco de vidrio (Valsen). Contenedor de cerámica artesanal (Candela González Arzac) con utensilios (Valsen) y huerta de aromáticas hidropónicas (Mercado Pax).
"La estructura metálica de piso a techo acentúa la altura y los estantes livianos no quitan nada de luz. Así logramos sectorizar el living y el dormitorio y mantuvimos la continuidad"
Arq. Camila Btesh, socia de Noma Estudio
En el baño toallas y toallones (Luna Deco). Cepillo de dientes de bambú (GoBlue). Cestos de fibras naturales (Valsen).
Más notas de Monoambientes
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino