Se quejó de las propinas que recibe con un hilarante video y le dieron una respuesta que la dejó sin palabras
En TikTok, Emily Baessler, empleada de un restaurante de los Estados Unidos, habló sobre una situación frecuente que vive con los comensales que atiende
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Recientemente, una moza de Hooters, en los Estados Unidos, se hizo viral en las plataformas virtuales tras realizar una crítica dirigida a los clientes que se retiran sin dejarle una buena propina por el servicio brindado. La joven de 19 años se grabó en un recorrido por el restaurante y decidió exponerlos con una peculiar reflexión.
En la mayoría de los países del mundo es habitual que cuando las personas asisten a un establecimiento de servicios gastronómicos, deben dejarle propina a quienes los atienden. Vale aclarar, además, que la cifra que se aporta a la misma suele estar conforme con el trato brindado. Sin embargo, hay muchos que no toman estas cuestiones en cuenta y por este motivo Emily Baessler se mostró enfurecida.
“Cuando escuchás a la mesa hablar durante horas y todavía dan una propina de menos del 10%”, escribió en una publicación que compartió en TikTok.
En la filmación, se la vio recorrer el establecimiento donde trabaja mientras realizó diversos gestos de frustración. Si bien no dio detalles específicos de la situación que vivió, ya que fue un descargo general, cientos de usuarios reaccionaron al clip de poco más de un minuto y dieron sus opiniones respecto del tema.
Si bien precisamente en los Estados Unidos la regla social es dejar entre el 15% y el 20% para casi cualquier servicio, este porcentaje podría parecer excesivo en otras zonas del mundo. En este sentido, algunos hicieron foco en los extranjeros que podrían visitar el lugar. “No todos tienen los mismos criterios, deberías respetarlos”, le reclamó uno.
“En Europa el 10% es estándar para un servicio excelente. Algunos dan propinas más grandes, pero deberías estar más agradecida con lo que te dan y no exponerlos de esta manera”, agregó otro. A pesar de las críticas, también hubo quienes la defendieron. “Si prometés que atendés con la mejor energía, te daría una propina del 25%. No creo que lo que digas esté mal, pero hay otras maneras”. A pesar de que Emily provocó una gran repercusión, dejó en claro que sigue de acuerdo con su postura y que ahora espera que los clientes que se acercan le den la propina que estipula la mayoría de los restaurantes en los Estados Unidos.
Luego de una recopilación de experiencias y opiniones de turistas en los destinos más importantes de 162 países en TripAdvisor, el sitio HawaiianIslands elaboró una serie de infografías que permiten tener un panorama de lo que esperan los prestadores de servicios.
De esta manera, el país ubicado en América del Norte se destacó por ser uno de los sitios donde los empleados suelen esperar más porcentaje de la cuenta como parte de la gratificación por el servicio. En este caso sería de un 20%, tal y como reclamó la moza en la publicación que se volvió viral. No obstante, las cantidades pueden variar de acuerdo con la satisfacción del cliente.
Fuera de todas las cuestiones de cortesía, es esencial considerar que en muchas ciudades del mundo las propinas son fundamentales para los trabajadores de distintos rubros, porque los ayudan a obtener los ingresos suficientes para mantenerse económicamente. Sin embargo, ningún ciudadano está obligado a dejar más dinero de lo que se estipula en cada destino.
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