Hizo una mala reseña por un insólito motivo y el dueño del local le dio una lección que jamás olvidará
Puntuó al establecimiento con una estrella y dio su argumento; la respuesta del propietario desató una ola de apoyo en las redes sociales
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La hotelería puede ser muy desgastante: muchas horas de trabajo, gran movimiento de gente y, en ocasiones, los empleados no reciben un buen trato por parte de los clientes. Además, los negocios están expuestos a las críticas (justas o no) en las páginas web de turismo. Una pastelería recibió un mal comentario en una reseña por una razón insólita y el dueño del lugar le dejó una respuesta contundente.
“Cerrado por vacaciones hasta el 31 de agosto”, junto a un emoji de tristeza. Esa fue la reseña, con una puntuación de una estrella, que hizo un usuario contra la pastelería Mercedes Isla, ubicada en Granada (España).
El propietario del negocio no pasó por alto el comentario y aprovechó para hacer un duro descargo. “Vemos bastante injusta esta valoración porque cerremos 2 semanas. El personal merece unas vacaciones, igual que tiene esa persona o cualquier otra, porque somos humanos. Son las únicas dos semanas que cerramos en todo el año, en el que pasamos los días en un trabajo continuo de 8.30 a 21 horas. Fue injusto e innecesario y no se va a pedir disculpas por brindar al personal un derecho que tiene”, expresó.
El 22 de junio el negocio anunció en un mensaje en sus redes sociales los horarios que mantendría la primera quincena de agosto y, además, señalaron que iban a cerrar del 15 al 31 de ese mes. “Gracias y que tengan un grandioso verano”, concluyó el dueño.
Los mensajes de apoyo tras la crítica a la pastelería
El usuario de Twitter @soycamarero, que se dedica a compartir las críticas “injustas” para defender los derechos de los trabajadores de este rubro, publicó el comentario del disconforme cliente y desató una ola de mensajes de apoyo en la red social. “La empatía y la comprensión brillan por su ausencia”, escribió.
“Genial el lugar. Llegamos y ponía ‘cerrado por vacaciones’ y pensamos que nos parece genial y que las tienen muy merecidas. En agosto en Granada, entre el calor y que no hay gente, es lo que se debe hacer, dejar que el personal descanse y disfrute de tan buena época del año para ir a la playa”, manifestó una usuaria.
Otro, por su parte, le dio 5 estrellas al local: “Para contrarrestar la puntuación del que puso una estrella por estar en sus merecidas vacaciones”.
“¿Cómo se les ocurre cerrar en agosto? ¿Aún no saben que hay que estar disponible para los clientes todos los días? ¿A que la persona que puntúa tiene sus vacaciones? Pues el resto también”, apuntó otra, con un toque de ironía, para apoyar a la pastelería.
También hubo opiniones de empleados del rubro gastronómico que contaron sus experiencias. “Hoy un cliente me dijo que abrimos muy poco. Cerramos el martes por la noche y el miércoles completo. El resto de la semana, el bar está abierto más de 12 horas”, manifestó un usuario.
Otro hizo referencia a la puntuación de 1 estrella que recibió el local donde trabaja y expuso el argumento que dejó el comensal para esa calificación: “Dijo ‘no hay derecho a que un restaurante, el sábado a las 17 horas, cierre el bar y deje a la zona sin nada’”.
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