Hizo una lista de reglas para su empleada doméstica y la cruzaron en las redes: “No es tu esclava”
En doce puntos, una dueña de casa le dejó indicaciones estrictas a la persona que trabaja con ella; además, sumó un check list de tareas a realizar
- 3 minutos de lectura'
“No usar el teléfono” y “No salir de la casa sin permiso” son dos de las 12 reglas que una mujer le impuso a su empleada doméstica y que, ahora, viralizadas por las redes, despertaron la indignación popular.
Muchas veces dentro de una casa se establecen algunas normas para facilitar la convivencia y lograr una mejor organización. En teoría estas disposiciones se hacen con el consenso de todas los que viven en el hogar, pero ocurren oportunidades donde alguien busca imponerse sobre otro, y no de la mejor manera. Una cuenta de Instagram publicó un video anónimo con los exigentes y extensos pedidos que le hicieron a una empleada doméstica, que generaron el enojo de más de uno.
La persona escribió en ambos lados de una pizarra blanca una serie de reglas y regulaciones que su empleada debe cumplir para trabajar en su casa:
- No usar el teléfono durante las horas de trabajo a menos que lo llamemos.
- No abrirle la puerta a extraños.
- No salir de la casa sin permiso.
- Mantener siempre la casa limpia.
- Bañarte dos veces al día: después de cocinar y finalizar las tareas del hogar y antes de ir a dormir.
- Solo usar el teléfono durante la noche durante una hora cuando los niños duermen.
- No cierres la puerta de tu habitación.
- No desperdicies electricidad / agua.
- Dormir entre las 9:30 / 10 pm y despertarse a las 7 am (Para estar preparado para cuando llegue el bebé).
- Mantener la higiene personal.
- Solo permanecer en el área con una cámara cuando no estemos en casa, a menos que nos bañemos o hagamos tareas domésticas.
- No prender el aire acondicionado sin permiso.
La lista estuvo acompañada por un comentario de la persona que la escribió: “Me tomó 45 minutos escribir estas reglas y regulaciones y las listas de tareas del asistente”. Sin embargo, las exigencias no quedaron ahí. Al lado de la pizarra se observó una lista de las tareas que la trabajadora debe hacer y marcarlas una vez finalizadas. Algunas de ellas son: trapear los pisos, limpiar la cocina, el piso y las habitaciones y cocinar.
Asimismo, el video también mostró un calendario semanal con las actividades diarias que la empleada doméstica tendría que realizar. Varias personas que vieron el contenido se mostraron indignadas con las listas y decidieron dejar sus opiniones en las redes.
Si bien algunos se pronunciaron a favor de las reglas, la mayoría las criticó con contundentes palabras. “El empleado doméstico está para ayudarte, no es tu esclavo” y en la misma línea alguien agregó: “Esto es tan triste y desagradable”.
Asimismo otras personas también dejaron sus pensamientos con respecto al video. “Si fuera la empleada doméstica borraría la pizarra y renunciaría”, mientras que otro sumó: “Si el dueño de la casa tiene miedo y no confía en que su empleada haga lo que se le dice... Es mejor que no la contrate y limpie tu propia casa. Al menos así pueden ahorrar mucho dinero”
Temas
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad