Hizo su CV con una playlist de canciones y dejó sin palabras a todos en Linkedin
Estíbaliz Fernández decidió hacer su presentación laboral a través de un listado de canciones y el resultado de tan original idea fue una revolución en las redes sociales, donde cientos de usuarios halagaron su ingenio
- 5 minutos de lectura'
Estíbaliz Fernández Sánchez, de 23 años, es una community manager y diseñadora gráfica española que busca trabajo en el sector de la comunicación y el diseño gráfico. Para ello, como corresponde a este tipo de situaciones, la muchacha, que se autodefine como “creativa, trabajadora y resolutiva”, decidió hacer un CV. Hasta aquí, todo normal. Pero la diferencia llegó en la forma única y sorprendente en la que elaboró su presentación laboral. Es que ella armó su CV con una playlist.
La originalidad de la idea de Estíbaliz provocó una verdadera conmoción en la plataforma de negocios y empleos Linkedin, donde su Currículum Vitae musical fue difundido y halagado por cientos de usuarios, que destacaron la manera ingeniosa en que la joven rompió el molde de los CV más tradicionales.
Estíbaliz vive en Bilbao, en el País Vasco, y posiblemente no esperaba atravesar las fronteras de su nación cuando, hace dos días, subió su CV en Linkedin, con un preámbulo que explicaba un poco la génesis de su idea. “Después de darle unas cuantas vueltas a cómo marcar la diferencia, estoy contenta con el resultado de Mi CV es una Playlist, una playlist de Spotify dónde podrás conocerme y conocer algunos de mis proyectos”, escribió la joven en un posteo en la citada plataforma.
“Animate y echa un vistazo”, escribió luego la muchacha. Debajo de su posteo había una imagen para clickear. Era una especie de tapa de los viejos longplays con la foto de la joven sonriente en la portada y unas letras grandes de diseño urbano que decían: “Mi CV es una playlist”.
La playlist de Estíbaliz
La sorpresa que guardaba esa imagen era que, al pulsar sobre ella, se llegaba directamente al sitio Spotify, la plataforma de música, donde la joven había elaborado una lista de 108 canciones sobre las cuales había escrito una original y simpática presentación que coincide con los títulos de las canciones del listado. “Si quieres conocerme y conocer lo que hago, lee la siguiente playlist (hasta el final, porfa)”, dice la primera parte de la lista, si se lee de arriba para abajo.
En el listado, con cada uno de los temas musicales, la mayoría de ellos de cantantes españoles o latinos, Estíbaliz -cuyo nombre en vasco significa “la que proviene de la miel”- elaboró las distintas frases que conforman su mensaje. De esta forma, ella presenta sus intereses, sus pretensiones laborales e, incluso, señala cuando se deben colocar los signos de puntuación.
“Hola, qué tal, bienvenidos. Me llamo Estíbaliz, tengo 23 años, soy community mánager y diseñadora gráfica. Punto y seguido”, expresó la joven al principio del listado, con los nombres de canciones de, entre otros, Morat, Vanessa Martín, Macaco o La última piedra.
También hay tres presencias argentinas en la playlist como las de Brenda Asnicar, María Becerra y el Duki.
“Me gusta el diseño gráfico, la comunicación, evidentemente, the branding, el aguacate, sushi, la musiquita y un atardecer con vista al mar”, dice otra parte del listado/presentación, que continúa: “Curré durante dos años en una agencia de publicidad, pero ya no. Punto y aparte”.
En otra parte del listado, la muchacha despliega toda su originalidad, en una seguidilla de temas que concatenan una frase, a la vez, expresiva y poética: “Me pregunto qué será de mí en estos días inciertos pero me encantaría trabajar contigo y con Marta, Sebas, Guille y los demás”. Estos últimos nombres, que pueden sonar antojadizos, corresponden a un tema del grupo español Amaral.
La repercusión en las redes
Más adelante, la presentación vuelve a tomar otro vuelo de ingenio cuando solicita: “Yo no te pido la luna, solo una entrevista de trabajo. Punto y seguido. Esto es en serio. Puedo hacerlo bien porque tengo muchas ganas. PORFA (sic), dame una oportunidad”.
Sobre el final, la muchacha deja el link para llegar a su verdadero CV y a un portfolio en el que expone todos sus trabajos anteriores. Y luego, finaliza su mensaje muy cortésmente, siempre encadenando títulos de canciones: “Llámame o escríbeme. Yo te esperaré. Gracias por llegar hasta aquí. De mí para tí. Firmado: Estíbaliz”. Al final, el último tema se corresponde con el emoji de corazón (<3), que coincide con el tema de Bad Bunny que cierra la lista.
Por supuesto, una manera tan imaginativa de presentar un CV no pasó desapercibida en las redes sociales y especialmente donde ella publicó su posteo, en Linkedin. Allí, la muchacha de Bilbao cosechó más de 8000 me gusta y recibió todo tipo de mensajes positivos y los mejores deseos para que, con tal talento demostrado, pueda conseguir pronto el trabajo añorado.
Y la idea de Mi CV es una playlist también llegó a la Argentina a través del empresario Pablo Papatino, que destacó en su muro la idea de Estíbaliz y escribió: “Ojalá este talento consiga mucho laburo. Esto es ser creativo y distinto. Poner algo donde no va”. Debajo de su comentario, otros usuarios destacaron la imaginación de la joven vasca, con expresiones como “muy crack”, “¡Tremendo!” y “Ovación de pie”.
Temas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor