A 400 años del histórico viaje del Mayflower a América, ¿por qué fue tan importante?
El 15 de agosto de 1620, el grupo religioso inglés conocido como los Padres Peregrinos, partió del puerto de Plymouth, Inglaterra, en el barco Mayflower, con el propósito de llegar a la colonia de Jamestown en el territorio que luego sería Virginia, en Estados Unidos.
Una tormenta ocasionó que el barco se desvíe unos 800 km más al norte, hasta el cabo Cod, donde arribaron el 9 de noviembre. Una vez ahí, los Peregrinos fundaron Plymouth, que sería la capital de la colonia, la cual existió hasta 1691, año en que se unió con la Colonia de la bahía de Massachusetts formando la Provincia de la bahía de Massachusetts.
Erróneamente como ocurrió en gran parte del continente americano, la llegada de estos colonos se tomó como gestora del "descubrimiento" de este continente, aunque el territorio ya estaba ocupado por los nativos que, inclusive, los ayudaron a sobrevivir el primer tiempo en este nuevo continente. Los Padres Peregrinos eran parte de la iglesia puritana y buscaban una salida a las persecuciones religiosas que sufrían en la Europa de entonces.
El 11 de noviembre de 1620, en las costas de lo que hoy es Provincetown, se firmó el Pacto del Mayflower, lo que es considerado por muchos historiadores como el fundamento de la Constitución de los Estados Unidos de América. Este pacto establecía reglas para la convivencia y los principios que regirían el Nuevo Mundo. El Pacto del Mayflower incluía criterios democráticos y de respeto para las creencias religiosas personales.
Otras noticias de Efemérides de agosto
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
A tener en cuenta. El valor normal de colesterol después de los 60 años