Hiroshima y Nagasaki: colorean los videos de los bombardeos durante la segunda Guerra Mundial
Un usuario de YouTube trabajó sobre videos de la Segunda Guerra Mundial, que fueron grabados en blanco y negro, y logró colorearlos. El resultado es impactante: las imágenes muestran los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki y el estado en que quedaron ambas ciudades japonesas tras las bombas atómicas.
"Espectaculares imágenes en color de los dos ataques con bombas atómicas de los Estados Unidos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki en 1945", escribió el usuario Rick88888888 en su canal de YouTube, donde publicó el video que consta de varias tomas documentales.
El 6 de agosto de 1945, por primera vez en la historia, fue lanzada una bomba atómica. Por orden del gobierno de Harry Truman, el ataque sobre la ciudad japonesa de Hiroshima mató a 140.000 personas, la mayoría civiles, incluyendo niños y destruyendo por completo el lugar. Tres días después, Estados Unidos arrojó una segunda bomba atómica sobre Nagasaki, que provocó otras 70.000 muertes. Japón se rindió el 15 de agosto, lo que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.
El video dura 26 minutos y comienza con imágenes coloreadas del expresidente estadounidense Truman. En los primeros minutos se ve al exmandatario anunciando el primer bombardeo. Luego hay un recorrido por las ciudades, donde se observa cómo quedaron las edificaciones, reducidas a escombros.
Según explicó el autor del trabajo de edición, "el metraje de video original se estabilizóen movimiento, se mejoró el contraste y el brillo, se eliminóel ruido, se mejoró a full-HD y se coloreó artificialmente utilizando software de video de última generación".
Otras noticias de Historias para conocer
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades