Higiene: un médico explica por qué hay que cambiar las almohadas cada dos años
Un médico contó que una persona pierde cuatro kilos de piel al año, gran parte termina en la almohada y sirve de alimento para los ácaros
- 2 minutos de lectura'
Un médico tiktoker explicó que es fundamental cambiar las almohadas cada dos años. El influencer detalló el impacto negativo de no reemplazarlas por piezas nuevas y advirtió sobre la cantidad de arácnidos que viven en estos elementos de cama.
Se trata de Karan Raj, quien vive en Reino Unido y acumula más de tres millones de seguidores en TikTok. El profesional de la salud es famoso por compartir videos en donde brinda consejos médicos y científicos, a la vez que ofrece tips de salud y lifestyle.
Hace unas semanas, Raj publicó un video en TikTok en el que describió las razones por las que se recomienda comprar almohadas nuevas cada dos años; “Una persona media pierde unos cuatro kilos de piel al año. La mayor parte acaba en la cama o la almohada, un festín para los ácaros microscópicos del polvo”.
Luego continúa: “Un solo ácaro del polvo hace unos 20 excrementos al día, multiplicalo por los cientos de ácaros que viven en tu almohada. Una acumulación de heces de ácaros del polvo puede provocar síntomas respiratorios y de alergia”.
A su vez, experto aclaró que las manchas amarillas que a veces “aparecen” en la almohada son sudor y grasa corporal. También, alertó sobre lo nociva que es la humedad en estos objetos, ya que producen moho y bacterias.
Para saber si es hora de cambiar la almohada, Raj invita a hacer un pequeño experimento que consiste en doblarla por la mitad. Si vuelve a la posición inicial, es buena señal. En cambio, si se mantiene doblada, significa que ya no sostiene el peso y puede ser perjudicial para el cuello y la columna vertebral.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural