La forma en la que posa frente a cámara y su tono de voz dejan a la vista sus raíces. Miranda Johansen (23) lleva la música de su papá, el cantante Kevin Johansen, y los movimientos de su mamá, la bailarina Mariana León, en su ADN. Es la mayor de cuatro hermanos –Kim (16), Tom (10) y Roy (5)– y está de novia hace dos años con Bruno (27), a quien conoció por amigos en común. En la intimidad de su hogar en el barrio de Colegiales, habla con ¡HOLA! Argentina sobre sus primeros pasos como artista.
–¿Cuándo decidiste empezar a cantar?
–Siempre hubo música en mi casa y los instrumentos estaban a mi alcance. A partir de la idea de jugar, empecé a cantar y a tocar. Recién cuando estaba en la FUC –Universidad del Cine–, cursando el segundo año de la carrera, me di cuenta de que quería dedicarme profesionalmente a la música. Ahí fue cuando dije: "Tal vez me gusta más ver el cine que hacerlo". Entonces, dejé la facultad y me puse con mi primer disco. En 2017 arranqué con el proyecto y salió a fines de 2019. Durante mucho tiempo fui autodidacta, pero en un momento quise perfeccionarme y comencé a tomar clases con Paco Leiva, el guitarrista de mi banda.
–¿Tus padres hicieron fuerza para que te dedicaras a la música?
–Ninguno de los dos me dio una bajada de línea para que sea artista, sin embargo, todo estaba ahí ofrecido en bandeja. Para el primer disco, Fata Morgana, conté con los poemas de mi abuela paterna, Marta Gloria Calvet, conocida como Koala Calvet, que era poetisa. Su trabajo y su vida –madre soltera y con una historia interesante e increíble para desarrollar– me sirvieron mucho de inspiración para mis canciones. Fue como un sostén necesario para mí.
–¿Te molesta que te reconozcan por ser "la hija de…"?
–Lo vivo con bastante naturalidad. No tengo rollo con eso y por más que sean conocidos para otros, para mí son papá y mamá, así a secas. Además, tengo la suerte de que son muy copados.
–¿Les pedís consejos?
–¡Claro! En el primer disco le pregunté un montón a mi papá, tuvimos mucho diálogo. En cambio, en el segundo, Envoltorio, quise laburar más en soledad y me mandé. Sólo les mostré mis bocetos, fue un disco que lo compuse en mi cama con la guitarra y la computadora. Fue un desafío, pero me sirvió para poder comunicarme mejor con las palabras y manifestar mis deseos. Estoy muy contenta.
–¿Quiénes son tus ídolos en la música?
–Tengo muchos y muy variados. Creé una lista en Spotify que se llama "Mis musas", donde hay música de David Bowie, Patti Smith, Caetano Veloso, Bjork y Marisa Monte, entre otros.
–El encierro por la pandemia, ¿te ayudó a crear o te embarulló la cabeza?
–En realidad me vi obligada a hacer un proceso de introspección y pausa, empecé a encontrarme con cosas mías y como catarsis de mis emociones aparecieron nuevas canciones. Soy muy autoexigente y logré canalizarlo de manera positiva.
Otras noticias de Kevin Johansen
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
A tener en cuenta. El valor normal de colesterol después de los 60 años