A 119 años de la hazaña de los hermanos Wright que los convirtió en pioneros de la aviación
El 14 de agosto del año 1901, los hermanos Wilbur y Orville Wright crearon una máquina voladora que iba a elevarse a 12 metros y recorrer una distancia de 90 metros. Esto se convirtió en el primer vuelo de un aparato construido en los Estados Unidos.
Los Wright son considerados pioneros dentro de la aviación, ya que el 17 de diciembre de 1903 lograron el primer vuelo a motor prolongado. Pero su primer intento fue dos años antes. Estos hermanos no tenían ningún estudio especializado, y manejaban un negocio de reparación de bicicletas. Gracias a los ingresos que generaban, financiaban sus investigaciones relacionadas a la aeronáutica.
Los hermanos Wright centraron sus investigaciones en el control del artefacto volador. Se dieron cuenta que el control de su máquina voladora no dependía del balanceo del piloto sino de una serie de superficies que se movían o retorcían modificando el flujo de aire alrededor de la máquina y haciendo que ésta se moviese en respuesta a estos mandos.
Así en 1900 los hermanos Wright se dirigieron a Kitty Hawk una zona de dunas en el estado de Carolina del Norte para hacer la prueba. Con un planeador de sólo 5,33 metros y 24 kilos realizaron cientos de vuelos controlados. Entre 1900 y 1902 el planeador original fue evolucionando hasta convertirse en una máquina de 9,78 metros y 51 kilos que consiguió volar hasta 26 segundos y recorrer 189,7 metros.
El 14 de diciembre de 1903, tras ganar una apuesta con su hermano lanzando una moneda al aire, Wilbur Wright dio un vuelo de tres segundos en el que se dañó el avión por culpa de un mal aterrizaje. El 17 de diciembre de 1903, Orville Wright voló 37 metros en 12 segundos a la velocidad de 10,9 kilómetros por hora. Este vuelo fue recogido en una fotografía que aún hoy es un documento único en la historia de la humanidad.
Otras noticias de Efemérides de agosto
Más leídas de Lifestyle
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada