Harry y Meghan Markle se despiden de la realeza: qué cargos y títulos perderán
- 3 minutos de lectura'
La decisión está tomada: Harry y Meghan dejan de ser parte de la realeza. Si bien lo sabían desde el momento en que anunciaron su renuncia, los dos lados –tanto los duques como la casa real británica- quisieron extender la despedida y esperar doce meses de gracia por si se arrepentían, por si no lograban la independencia económica o por cualquier contingencia afectiva que los llevara a la posición que tenían antes de marzo de 2020.
Pero no. Los Sussex son intransigentes con el tema: no volverán a ser miembros de la casa real. De ahí que Isabel decidió emitir este viernes un fuerte comunicado donde, además de anunciar la determinación de la pareja, explica las consecuencias que tendrá para ellos el Megxit definitivo.
“El duque y la duquesa de Sussex confirmaron a su majestad la reina que no quieren volver a ser miembros trabajadores de la Familia Real”, afirma de tajante el comunicado de Buckingham. “La Reina ha decidido que apartarse del trabajo de la familia real no es compatible con las responsabilidades y deberes que vienen de una vida de servicio público. Los honores militares y los patronazgos volverán a la reina, antes de ser redistribuidos entre los trabajadores activos de la familia real. Aunque estamos muy tristes con su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”, continúa el texto.
Uno por uno, los títulos que pierden Harry y Meghan
De esta manera, se cumplen los peores temores de Harry, que perderá sus títulos militares a los que se había aferrado hasta lo imposible. Según detalla el comunicado, el duque de Sussex dejará de ser capitán general de los Marines Reales, comandante honorario de la Real Fuerza Aérea y comodoro jefe de la Royal Navy Small Ships and Diving.
Además, tanto él como Meghan dejarán de ser presidente y vicepresidenta de la Queen’s Commonwealth Trust y perderán sus cargos honorarios en la Rugby Football Union, la Rugby Football League, el Teatro Nacional y la Asociación de Universidades de la Commonwealth.
En otro comunicado, por su parte, como en una especie de competencia, los duques de Sussex manifestaron que no es necesario trabajar para la monarquía para servir a los demás.
“Como demuestra el trabajo que han realizado durante el último año, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con sus deberes y su servicio al Reino Unido y alrededor del mundo y han continuado apoyando a las organizaciones que han representado, al margen de un rol oficial. Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”, declaró el matrimonio a través de un vocero.