Harry rompió el silencio tras las acusaciones al príncipe Carlos de beneficiar a un empresario
El duque de Sussex quiso correrse del escándalo de privilegios por dinero que salpica a su padre; dijo que desde 2015 no está vinculado a la persona señalada
- 3 minutos de lectura'
El príncipe Carlos está sospechado de otorgar privilegios de la corona a cambio de dinero. El caso, en concreto, es el del multimillonario saudí Mahfouz Marei Mubarak bin Mauhfouz, quien habría donado cantidades extraordinarias de libras y, como contraprestación, habría recibido un título de caballero y la ciudadanía británica.
El asunto se conoció en septiembre de este año cuando Michael Fawcett, director de la fundación benéfica del príncipe, tuvo que renunciar a su puesto para descomprimir la situación.
Ahora, en el marco de este escándalo, el príncipe Harry salió a decir que tanto él como su organización de caridad cortaron el vínculo con el millonario saudí en 2015, un año antes de que Carlos le otorgara a el
“El duque de Sussex y sus asesores, así como su fundación benéfica sin fines de lucro, Sentebale, cortaron los lazos con Mahfouz y sus asociados en 2015 y ya no aceptaron más donaciones de su parte y discontinuaron cualquier plan para un nuevo depósito”, señalaron en un comunicado. Según los informes, Harry tenía preocupaciones sobre los verdaderos motivos del empresario.
Mahfouz, que figura como donante en el sitio web de la fundación del príncipe Carlos, donó grandes sumas de dinero a proyectos de restauración de particular interés para el heredero de la corona británica.
En este sentido, los comentaristas especializados en realeza afirmaron que los comentarios de Harry eran una muestra de “superioridad”. Angela Levin, biógrafa del príncipe, dijo: “No menciona a Carlos por su nombre en su declaración, pero es un claro caso de superación. Harry busca cualquier ocasión para golpear a su padre y criticarlo. Es triste”.
Ingrid Seward, editora en jefe de la revista Majesty, comentó: “Él personalmente podría sentir que su padre es un idiota, pero nunca lo diría. Si hubiera alguien, echaría la culpa a Michael Fawcett. A Harry nunca le gustó Fawcett. La forma en que adulaba a su padre le resultaba desagradable”.
Según The Times, los asistentes del empresario saudí se pusieron en contacto con personas cercanas a Carlos sobre la perspectiva de un honor ya en 2011. Se dijo que sus ayudantes eran explícitos sobre la naturaleza transaccional del acuerdo, dejando en claro que, a cambio de dar grandes sumas de dinero a las organizaciones benéficas de Carlos, su equipo aseguraría el honor para Mahfouz.
The Mail on Sunday dijo que Fawcett envió una carta a Busief Lamlum, un asistente de Mahfouz, en 2017, en la que indicaba que sus donaciones caritativas también ayudarían a conseguir la ciudadanía. Decía: “A la luz de la generosidad actual y más reciente de su excelencia, me complace confirmarle, en confianza, que estamos dispuestos y felices de apoyar y contribuir a la solicitud de ciudadanía”.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada