Robert Watts, compilador de la lista de personas ricas del diario británico Sunday Times, habla sobre cómo el nieto de la reina Isabel II y su esposa desde mayo de 2018, Meghan Markle, podrían entrar en la lista de multimillonarios del Reino Unido: "Las oportunidades de ingresos para el duque y la duquesa de Sussex son enormes. No se puede subestimar el atractivo internacional de ser real y el atractivo es inclusive mayor en los Estados Unidos, en Canadá y en el resto del mundo. La pareja ya tiene una fortuna de ocho cifras –quizás de 26 millones de dólares–, pero es posible que en diez años el príncipe Harry y Meghan puedan entrar en la lista de más ricos del Sunday Times. Sin embargo, los primeros años serán fundamentales. Como pareja, tienen una capacidad convincente para hablar, son excelentes embajadores y un acuerdo de libros también es plausible. El reto será escoger cuidadosamente las oportunidades que no sólo resuenen con ellos, sino que también se sientan bien para los miembros del público. Es importante que mantengan esa personalidad sincera y cordial. Si lo hacen, podrían ganar muy bien en las próximas décadas", sostiene.
"La marca de los Sussex es similar a la de los Beckham en términos de poder comercial y rentabilidad, y los Beckham estuvieron en la lista de más ricos con 460 millones de dólares el año pasado. También creo que es posible que podamos ver a Meghan regresar a la actuación. Se entiende que ganó alrededor de cincuenta mil dólares por capítulo de Suits, pero esperaría que esto, por lo menos, se cuadruplicara", afirma.
"Aunque Harry y Meghan tienen un gran perfil público ahora, lo inteligente sería no aprovechar todas las oportunidades que se les presenten en este momento. Deben ser pacientes y gradualmente construir su marca durante algunos años. Si eligen con cuidado, es posible que puedan construir una marca de mil millones de libras (1300 millones de dólares) en veinte años. Su historia es única, una actriz de Hollywood y un príncipe británico rociados con el polvo mágico de la realeza. Tienen algo especial y el mundo podría ser su ostra", cuenta.
A partir del 1 de abril, el príncipe Harry y Meghan Markle ya no tendrán que realizar actos institucionales en representación de la Corona y podrán ser financieramente independientes
El duque y la duquesa de Sussex podrían convertirse pronto en multimillonarios. De este modo, ingresarían a una lista exclusiva que reúne a "las parejas de poder más famosas del mundo". En su top five están los Clooney, los Obama y los Beckham. "El atractivo de Harry y Meghan es diferente", asegura en exclusiva a nuestra publicación hermana HELLO! Robert Watts, el compilador de la lista de personas ricas del tradicional diario británico Sunday Times. "Hay una cualidad de cuento de hadas en ellos. Su marca es similar a la de otros matrimonios poderosos, pero los Sussex tienen el toque mágico de la realeza. Creo que dentro de diez o veinte años ya clasificarán como multimillonarios", insiste.
La semana pasada se confirmó que el príncipe Harry (35) y Meghan (38) abandonarán la vida real el próximo 31 de marzo, fecha en que dejarán de recibir fondos de la subvención soberana. Su oficina en el Palacio de Buckingham cerrará, ya que no participarán de compromisos oficiales en nombre de la Reina y dejarán de usar el nombre "Sussex Royal". El mes pasado fueron oradores en una conferencia en Miami celebrada por el banco de inversión JP Morgan frente a potentes inversores estadounidenses. Entre los más conocidos se vieron a Jennifer Lopez con su prometido, el ex beisbolista Alex Rodríguez. Por esa aparición, se cree, los Sussex habrían recibido un millón de dólares…
DEBERES FINALES ANUNCIADOS
Se cumplen siete semanas desde que Harry y Meghan sorprendieron al mundo tras anunciar que se alejaban de los deberes reales. Sin embargo, aún les quedan algunos compromisos en el Reino Unido. Tras grabar en dueto con Jon Bon Jovi en los Abbey Road Studios, a beneficio de los veteranos de guerra agrupados en la Fundación Invictus Games, Harry hará su primera aparición pública con Meghan en los Endeavour Fund Awards, el 5 de marzo.
Después, juntos o separados, tienen un maratón de eventos que incluyen la inauguración de un museo junto al campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton; la apertura del Festival de Música de Mountbatten, un evento anual con las bandas de los Royal Marines de Su Majestad en el Royal Albert Hall; el 8 de marzo Meghan tomará un rol activo en las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, con más aún por anunciar; un día después los duques se unirán a la Reina y otros miembros de la familia real por el Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster (ese día será la última vez que se los vea como miembros de primer nivel de la monarquía británica)… Además, también se espera que Harry asista al Maratón de Londres en abril, del que es patrocinador desde 2012. Y ambos, el duque y la duquesa, estarán en los Invictus Games en Holanda en mayo. Ya no serán "royals". Dadas las reglas específicas del gobierno del Reino Unido en torno al uso de la palabra "real", se acordó que la organización benéfica de los duques no se llamará Sussex Royal Foundation. Las solicitudes de marca registrada que habían presentado cuando anunciaron su alejamiento de la familia real fueron eliminadas.
TODOS SUS TÍTULOS
Si bien Harry y Meghan continuarán siendo nombrados como Sus Altezas Reales, no usarán activamente esos títulos. Sin embargo, seguirán siendo conocidos como el duque y la duquesa de Sussex, así como el conde y la condesa de Dumbarton en Escocia; y el barón y la baronesa de Kilkeel en Irlanda del Norte.
Como nieto de la reina Isabel II y segundo hijo del príncipe de Gales, Harry mantiene su posición como sexto en la línea de sucesión al trono y el estatus de los Sussex en el orden de precedencia no cambia.
TRABAJO ALTRUISTA
A partir del 1 de abril, Harry y Meghan estarán representados a través de su fundación en el Reino Unido: ya no contarán con el equipo que colaboraba con ellos en Buckingham. Sin embargo, continuarán trabajando con sus patronatos existentes y están planeando compromisos en el Reino Unido y el Commonwealth durante el año. Meghan, además, se centrará en el empoderamiento de las mujeres, la equidad de género y la educación.
GRADOS MILITARES
Harry, que sirvió como soldado en Afganistán, retendrá sus cargos como comandante del ejército, teniente comandante de la Armada Real y líder de la escuadrilla de las Fuerzas Aéreas Reales. Sin embargo, durante el período de prueba de doce meses, no podrá usar sus posiciones militares honorarias: capitán general de la Marina Real, comandante aéreo honorario de RAF Honington, entre otros. A pesar de esto, la Reina aún no designó a nadie para reemplazarlo.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato