Hamburguesas vegetales: las aliadas de los que buscan una alimentación saludable
Surge una nueva propuesta con sabores naturales, reales y honestos.
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Hace tiempo que las hamburguesas vegetales -más conocidas como “veggies”- vienen pisando fuerte entre los fans de la alimentación saludable: las vemos en las redes y en los programas de cocina, pero también como elenco estable en las cartas de restaurantes y convertidas en verdaderas estrellas de los festivales gastronómicos.
Y es que la tendencia a consumir menos carne sigue ganando adeptos en la Argentina y el mundo. Fue de la mano de esa movida que Green Life está lanzando sus “Veggies”, hamburguesas vegetales en cuatro variedades -arvejas y brócoli; calabaza y choclo con semillas de chía; espinaca y pimientos; y lentejas y zanahorias con semillas de girasol- todas ellas aptas para vegetarianos.
Las nuevas Veggies -que no son prefritas ni precocidas- ofrecen unos sabores equilibrados y simples que bajo la consigna “estás a una Veggie de algo bueno, estás a una Veggie de sentirte mejor” se acercan a todos esos consumidores que tienen el ánimo de sumarse al camino de lo saludable.
Una apuesta sustentable
“El espíritu ‘verde’ de Green Life tenía una dirección marcada, y la incorporación de estas Veggies era un recorrido natural al que debíamos llevar a la marca”, señalan sus creadores.
“La categoría, que parecía dormida, creció mucho durante el confinamiento. En un principio se trató de una solución a la necesidad de vegetales, aunque cuando las restricciones desaparecieron, el crecimiento se mantuvo. El aumento en el consumo de vegetales forma parte sin dudas de un cambio cultural”, advierte María del Carmen Giorello, gerente de Marketing de Green Life Argentina.
El lanzamiento acompaña la política de sustentabilidad de la empresa, que cuenta con una planta especializada en la que los vegetales se cosechan, limpian, congelan y fraccionan a través de procesos muy simples que resaltan su verdadero valor y sabor.
Sabores honestos
Elaboradas con vegetales cultivados en la planta propia ubicada en el corazón agrícola de Argentina (más exactamente en Arroyo Seco, a orillas del Paraná), los ingredientes que formarán parte de las veggies se cosechan en su mejor momento de maduración y se congelan a pocas horas de ser recolectados a -18 °C.
Ese proceso, llamado IQF, consigue congelar los vegetales de una forma rápida e individual, lo que permite frenar la etapa de oxidación y conservar los nutrientes. Por eso es posible asegurar que cada Veggie de Green Life ofrece sabores “naturales, reales y honestos”.
Un equipo especializado de agrónomos supervisa toda la operación, que se lleva adelante con las más avanzadas técnicas de sembrado y cosechado. “Contar con ese team de expertos nos permite garantizar que los vegetales son recolectados en su mejor momento y congelados en el día”, precisan desde la marca agregando que de esta forma es posible responder a las exigencias del mercado nacional e internacional.
Un nuevo equilibrio
“En la Argentina el 32 por ciento de la población es hoy flexitariana. Y ya no hablamos solo de millennials y centennials: los consumidores de más de 50 se han adherido también a este cambio buscando un equilibrio a través del reemplazo de carne”, explica Giorello.
Y destaca: “Para una empresa como la nuestra, experta en proteína animal, este camino representa todo un desafío. Desde nuestra casa matriz el rumbo ya se había marcado a través de la alianza de Marfrig con ADM y la creación de Plant Plus Food, orientada a la proteína vegetal. A esto le sumamos todos los programas de sustentabilidad que guiaron el trabajo 2020 y continuarán profundizándose en este 2021. Esta es la dirección, y si pensamos en la alimentación del futuro el objetivo al que debemos orientarnos no es otro que conseguir el equilibrio”.
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