Hamburguesa mohosa: el insólito aviso que lanzó una cadena de comidas rápidas
Una cadena de comidas rápidas acaba de sorprender al público con una curiosa elección: lanzó una publicidad en la que su hamburguesa insignia aparece no en toda su gloria, sino en su decadencia: mohosa y cubierta de hongos.
Burger King está al frente de esta campaña, que pergeñaron en Estados Unidos las agencias David, Ingo y Publicis y tiene como objetivo anunciar la eliminación de todos los preservantes artificiales de sus productos.
"En Burger King creemos que la comida real sabe mejor -dijo Fernando Machado, jefe de Marketing de la compañía, citado por Adweek-. Por eso trabajamos arduamente para eliminar los preservantes, colores y sabores provenientes de fuentes artificiales de la comida que servimos en todos los países alrededor del mundo".
El aviso publicitario de la campaña muestra el proceso de descomposición de un Whopper bajo el slogan "la belleza de no tener preservantes artificiales". "Tuvimos que trabajar durante muchos meses, con distintas muestras, para ser capaces de mostrar la hermosura de algo que usualmente es considerado indeseable -contó Björn Ståhl, director creativo de Ingo. Estamos muy orgullosos de cómo elaboramos de esta idea".
La medida se originó en Escandinavia y ya se replicó en otras partes de la Unión Europea. También alcanzó a 400 localidades de Estados Unidos, donde Burger King espera eliminar todos los conservantes artificiales de sus sándwiches hacia finales de año.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato