Halló una moneda de oro de la que quedan siete en el mundo y le pagaron un monto en libras que jamás imaginó
Después de encontrarla en un campo, gracias a un detector de metales, el hombre la subastó y la vendió en una cifra millonaria;
- 3 minutos de lectura'
En Gran Bretaña, un hombre encontró una moneda del siglo XIII, que pudo vender por casi 650.000 libras en una subasta, gracias a un hallazgo impensado.
Todo ocurrió mientras Michael Leigh-Mallory salió a recorrer un campo de la región de Devon con un detector de metales. El hombre retomó esta actividad que tenía como hobby después de mucho tiempo, según informó The Independent.
El hecho sucedió en septiembre del 2021, pero recién se conoció públicamente en los últimos días. Mientras recorría el campo, su detector de metales descubrió algo.
Sin tener idea de lo que iba a aparecer, Michael encontró la tan extraña y valiosa moneda. El objeto de oro tenía grabado a Enrique III y se estima que solo quedan siete ejemplares además de este. El origen de la moneda se remonta al siglo XIII, cuando transcurrió su reinado.
A partir del hallazgo, el afortunado publicó una foto en Facebook, sin tener consciencia del valor real del objeto. Rápidamente, fue contactado por Gregory Edmund, numismático de la empresa Spink and Son que se encargó de subastar la moneda.
En una primera instancia, el monto para la venta de la moneda se había establecido en 540.000 libras, pero la cifra final ascendió a 648.000 luego de que se agregaron los costos de la subasta.
De acuerdo a lo que declaró Edmund al Daily Mail, el número marcó un récord para cualquier moneda que se haya subastado anteriormente en Gran Bretaña y afirmó que es el descubrimiento numismático más importante de los últimos 15 años en el territorio. Además, aseguró que notó el enorme valor histórico y monetario apenas vio la foto en la red social.
Tiempo más tarde, el Museo Británico estudió el descubrimiento a fondo y constató que efectivamente se trata de un hallazgo de enorme importancia histórica.
Según contó el propio protagonista, decidió dividir las ganancias a la mitad con el dueño del campo donde encontró la moneda. Con sus 324.000 libras, Michael invertirá en la educación de sus hijos Emily y Harry, de 13 y 10 años respectivamente.
Según comentó, ambos le insistieron en retomar su hobby de salir a buscar objetos con el detector de metales porque son amantes de la historia. De hecho, su hija se unió a un club de arqueología local.
Otro descubrimiento importante
Hace algunos días, se había descubierto la primera momia egipcia con una herida vendada. Los vendajes se encontraron en una niña, de no más de cuatro años, que habría muerto hace aproximadamente 2000.
Expertos analizaron que este descubrimiento da nueva información sobre los conocimientos que tenían los egipcios. Albert Zink, director del Instituto de Estudios de Momias en Bolzona, Italia, y responsable del estudio que logró el hallazgo, explicó que si bien lo más probable es que no tuvieran conocimiento de cómo funciona el corazón y los microbios, sí tenían una aproximación bastante precisa para tratar enfermedades.
El hallazgo se logró mientras el equipo de la mencionada institución realizaba tomografías computarizadas de rutina y se encontró con la herida que parecía haberse infectado y el vendaje.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana