Hallazgo: descubren una rara foca “pelirroja” y temen que su colonia la ataque
Biólogos marinos identificaron una foca pelirroja entre una colonia de estos mamíferos acuáticos que vive en la isla de Tiuleni, situada en el Mar de Ojotsk, al este del territorio ruso y al norte del Océano Pacífico.
El espécimen es extremadamente raro. Las probabilidades de que una foca tenga esta tonalidad en su pelaje son de 1 entre 100.000. El color se debe a que el animal es parcialmente albino de nacimiento.
En esta rareza también radica el temor de los expertos. Creen que la cría de foca, de color anaranjado, aletas rosadas y ojos azules, eventualmente podría ser rechazada por el resto de la colonia.
Los especialistas observaron las primeras señales de rechazo: que el resto de las focas no se preocupa tanto por su bienestar y alimentación como sí lo hacen con otras crías. Aunque las reacciones podrían ser aún más duras; que la persigan o que la muerdan.
En 2011, otra foca "pelirroja" que vivía en la isla de Tiuleni fue abandonada por su madre y rechazada por su colonia, por lo que tuvo que ser rescatada. Los rescatistas la nombraron Nafanya y la llevaron a vivir al acuario de Sochi, en las costas del Mar Negro.
Pero no todo es pesimismo. Se conoce un caso de una foca similar que vive en la isla de Bering, también en el Pacífico ruso, y que actualmente tiene entre cinco y seis años de edad, pero que todavía no había podido reproducirse.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Escalofriante. El sitio argentino que encabeza el ranking de los lugares más embrujados del mundo
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal