Hallazgo: descubren un dibujo secreto de Pablo Picasso oculto bajo una famosa pintura
Durante su fase cubista en 1922, Pablo Picasso pintó "Still Life" (Naturaleza Muerta), un cuadro que se destaca por sus efectos visuales y superposición de capas. Mientras se inspeccionaba la obra para su restauración, los investigadores del Instituto de Arte de Chicago descubrieron gracias a los rayos X un dibujo oculto detrás de la pintura.
"Es un bodegón interior neoclásico con una jarra, una taza, un objeto rectangular que puede ser un periódico. La escena se instaló en una mesa, o posiblemente en una superficie plana equilibrada en el asiento de una silla", explicaron los especialistas en un artículo de la revista SN Applied Sciences.
El pintor malagueño ocultó esos trazos antiguos bajo una gruesa "capa de imprimación a base de plomo blanco aplicada con un pincel amplio y suelto" antes de ponerse con su nueva pieza abstracta. "Esto parece algo inusual en la práctica de Picasso, ya que a menudo pinta directamente sobre composiciones anteriores, permitiendo que las formas subyacentes se muestren e influyan en la pintura final", explicaron los expertos.
Picasso le regaló esta pintura a Gertrude Stein, amiga del artista y una de las grandes escritoras estadounidenses, quien impulsó el concepto de "generación perdida", dentro de la literatura.
Otras noticias de Pablo Picasso
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
“Incómodo”. Tuvo una cita con un chico, no salió como esperaba y el mensaje de él al otro día se volvió viral
Sin disfraz. Un psicólogo reveló la frase que desenmascara a los psicópatas
Solo 1% de casos. Es hombre y le diagnosticaron cáncer de mama: “No soy ningún héroe o campeón, solo quiero seguir viviendo”