Hacia una nutrición holística
Seguramente hayas notado cómo brillan los ojos de tu hijo cuando observa atentamente algún bichito que encontró en el pasto o cómo sonríe con toda la cara al descubrir un nuevo sabor. En su vida, la curiosidad no descansa.
Cada lugar que visita, cada persona que conoce, cada historia que escucha, cada experiencia es motivo de atención y va conformando su personalidad. Lo que para vos puede resultar poco importante, o incluso repetitivo, para él es trascendente y será parte de su cerebro en permanente construcción, sobre todo aquello que suceda los primeros 1000 días. Así se va a ir escribiendo el libro de su vida, mientras desarrolla habilidades cognitivas, emocionales y sociales que serán su capital en la adultez.
El gran pilar
El sano desarrollo de los chicos los primeros tres años ayuda a que logre desplegar su máximo potencial cognitivo, social y emocional. Nosotros, las mamás y los papás, debemos entender esos primeros años como una gran oportunidad de influir positivamente, proveyendo tanto estimulación como buena alimentación. Porque en los primeros 1000 días se organiza el órgano inmunitario más potente, que es la barrera intestinal junto con las mil millones de bacterias que alberga, como así también madura todo el sistema inmunitario frente a las infecciones y alergias.
La nutrición holística contempla no solo el alimento, sino también brindarles oportunidades para que descubran, experimente, sientan y se expresen.
Nutrición superior
En este contexto de tanta sobreinformación quizás sientas momentos de confusión y dudas con relación a la crianza de tus hijos, y tener a mano información relevante y avalada resulta un tesoro muy valioso. Por eso, Nutrilon 4 investiga permanentemente para ofrecer la mejor nutrición mientras los niños exploran nuevas experiencias. Fortalecer el sistema inmunológico es clave para que puedan desarrollarse de la mejor manera. Nutrilon 4 cree en el concepto de "nutrición holística", que implica una nutrición superior junto con una adecuada estimulación, dos factores determinantes en la primera infancia. De esta fuerte convicción surge la alianza con la Fundación Argentina María Montessori (FAMM), para acercar herramientas Montessori de crianza al alcance de todos, y colaborar así con el crecimiento y desarrollo integral de nuestros hijos ofreciéndoles lo que verdaderamente necesitan para desplegar todo su potencial.
Cerca de todos
Cumpliendo con su compromiso de poner la nutrición holística al alcance de todos, Nutrilon 4 junto con la Fundación Argentina María Montessori (FAMM) brinda herramientas y apoyo a comunidades vulnerables dentro de las provincias de Salta y Buenos Aires, ayudando a la construcción de centros de nutrición y estimulación, armando ambientes Montessori modelo, brindando talleres de apoyo en crianza y colaborando con insumos y equipamiento. Las fundaciones Pata Pila, Akamasoa Argentina y Estrellita de Luz ya cuentan con su apoyo.
Enterate más aquí
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.