Habemus Papam... desde el Centurion
Esta historia de una vez en la vida empieza cuando Santiago, de 43 años, abogado y cliente de The Platinum Card de American Express desde 2001, estaba a punto de salir de viaje para correr la media maratón de New York . "Soy runner, pero totalmente aficionado, un simple corredor motivacional", aclara, riéndose. "Me fui solo. Había nacido mi hijo más chiquito hacía cuatro meses, en noviembre de 2012, así que mi mujer me apoyó y pude seguir con la aventura. El 13 de marzo de 2013 llego a Ezeiza, hago el check in, despacho las valijas y me voy al salón Centurion. Yo venía escuchando música con los auriculares. Me siento ahí, me pido algo para tomar, y entonces veo en las pantallas de los televisores, que estaban todos prendidos, que lo habían elegido a Jorge Bergoglio como Papa". Su reacción, después de sacarse los auriculares, fue como la de todo el mundo: "Sorprendidísimo. Yo ni sabía que se estaba postulando o que lo podían elegir, la verdad que no seguía el tema. El Centurion estaba repleto y el anuncio cuando yo llegué había sucedido hacía un par de minutos, así que la gente estaba toda agolpada mirando las pantallas. Nadie lo podía creer".
Santiago se va a acordar siempre de la fecha de ese viaje, que también es un hito en la historia nacional. "Al día siguiente llego a Nueva York y esa misma mañana voy a lo que se llama La Feria –que es donde te dan el número, podés comprar ropa, etc.–, entrego el formulario para hacer los trámites de inscripción, y me preguntan de dónde era. ‘¡Uy, Argentina, Francisco!’, me respondieron. Ya no era Argentina-Maradona sino Argentina-Papa Francisco".
Este habitué del Centurion reconoce que es uno de los beneficios que los clientes Platinum más valoran. "Conozco varios lounges de distintos aeropuertos y creo que hay pocos que sean como éste. Está bueno el servicio también, tenés buenas bebidas, buenos refrigerios, el lugar es súper agradable para estar, la atención es buenísima. Y la verdad que esos momentos previos a subirte al avión, que en general son bastante intensos, podés estar muy relajado. Y cuando vas con chicos ni te cuento, porque hay Play, juegos, un montón de cosas para tenerlos entretenidos en vez de corriendo por todos lados". Santiago es de viajar bastante, en familia y también solo. "Tenemos un acuerdo con mi mujer. Como tenemos tres hijos, que ahora tienen 14, 10 y 5, es medio complejo dejarlos a todos para hacer un viaje los dos solos", explica. "Así que o viajamos los cinco, o a veces cada uno viaja por su lado. Tratamos de disfrutar".
Una vez en la vida
Siempre sumando nuevas anécdotas gracias a American Express Platinum, hoy a la noche Santiago va a ser parte de una experiencia única: el exclusivo estreno del corto de Alex de la Iglesia llamado "Una vez en la vida", un relato sobre la importancia de disfrutar cada uno de los momentos que vivimos.
LA NACIONOtras noticias de Nueva York
Más leídas de Lifestyle
Escalofriante. El sitio argentino que encabeza el ranking de los lugares más embrujados del mundo
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal
Momento viral. El divertido video de un Golden Retriever tirándose por un tobogán que enamoró a todos