“Guinzburg, Guinzburg, Guinzburg”: la insólita teoría que ayuda a conseguir lugar para estacionar
Al mencionar el nombre y apellido del mítico conductor de TV, se conseguirá un espacio para dejar el vehículo; creer o reventar
- 3 minutos de lectura'
Una salida en pareja, con amigos o familiares en auto, puede resultar algo engorrosa si no se consigue lugar para estacionar. Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en otros puntos del país, los automovilistas emplean técnicas y estrategias para poder ubicar su vehículo en los huecos que encuentren. La tarea no es sencilla y, a veces, es misión imposible.
En busca de una aplicación o un método para poder liberarse del auto, las personas recurrieron a las redes sociales, donde abundan tips, trucos y hasta... ¿magia? Uno de esos consejos resulta ser infalible, según se pudo leer: nombrar a Jorge Guinzburg segundos antes de ponerse en campaña para buscar un lugar en la calle es, de acuerdo con los usuarios, un amuleto de buena suerte.
Ante esta curiosa teoría, una usuaria de Twitter llamada Luli Mazzone explicó cómo la aplica y afirmó que “no falla” al ser utilizada para buscar un lugar donde estacionar el coche: “Soy una fiel usuaria de la técnica del Guinzburg, Guinzburg, Guinzburg para conseguir lugar para estacionar. No falla. Excelente servicio, recomiendo”, explicó la mujer, quien consiguió varios adeptos a esta forma de mencionar al reconocido conductor de televisión para dar con un espacio para estacionar.
A raíz de esta publicación, otros usuarios coincidieron con esta fórmula y hasta le dieron nuevas aristas para que tenga aún más efectividad: “Con Jorge Guinzburg (nombre completo tres veces) encontrás más rápido!!!! Chequeado” y “Aplico nombre y apellido y no falla jamás. JORGE GUINZBURG. Y mi hija mayor lo grita para fortalecer la magia. Hay que repetirlo tres veces una cuadra antes de llegar”, fueron otras opciones que reflejaron los usuarios para fortalecer esta teoría.
Nombrado como “patrono del estacionamiento”, Malena, su hija, también se hizo eco de este modus operandi que adoptaron las personas que pueden pasar durante largos minutos dando vueltas a la manzana, en busca de un bendito lugar que pueda ser utilizado para dejar el automóvil. En 2019, en su cuenta de Instagram, la humorista subió un posteo donde armó una foto de su papá, con la camiseta de Vélez y la señal de tránsito para estacionar.
“Dicen que si decís ¡Guinzburg, Guinzburg, Guinzburg! conseguís lugar para estacionar... creer o pagar parking”, explicó Malena, en un cómico posteo que, cuatro años más tarde, continúa vigente para quienes le dedican un tiempo prudencial al hecho de encontrar un espacio -aunque sea lejano al lugar a donde uno se dirige- para “tirar” su auto.
Reconocido por los programas de televisión Mañanas informales y La biblia y el calefón, entre otros, el conductor y humorista murió el 12 de marzo de 2008 debido a una infección pulmonar que le quebró una vértebra y complicó gravemente su salud. Internado durante varios días en el sanatorio Mater Dei, Guinzburg y dejó tras de sí un legado de humor, talento y ocurrencia que la TV, hasta el día de hoy, extraña. Sin embargo, su nombre no se olvidó, todo lo contrario, sigue siendo recordado, tanto por su inventiva como por la suerte que trae para estacionar.
Otras noticias de Jorge Guinzburg
"En comparación, éramos Heidi". Ana Acosta, su larga amistad con Pepito Cibrián y por qué cree que la retiraron de la TV
"Sos un guía". Matías y Luca Martin: el programa que conducirán desde hoy y el elogio que provocó la emoción de padre e hijo
Historias de la TV. Del trágico final de un querido conductor argentino al gran engaño detrás de un heroico perro
Más leídas de Lifestyle
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
La última entrevista. Cuando Roberto Giordano habló sobre sus problemas de salud: “Ya tengo tres bypass”
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo