En su columna semanal, Gustavo Peláez nos da una guía para pintar tu viejo artefacto de calefacción y dejarlo como nuevo.
¡Hola a todos!
En el último caso de reDecorate surgió -como algo secundario- la cuestión de cómo encarar la pintura de un radiador. Si tenemos calefacción central en casa, quizás sea una buena idea cambiar la estética de estos artefactos con mínimos recursos.
Hay varias formas de camuflarlos, como aplicarles pintura o utilizar elementos para cubrirlos (siempre cuidado la elección del material para evitar la pérdida de circulación de calor en el ambiente). Entonces, lo más acertado para renovar y optimizar el uso de los radiadores es recurrir a la pintura.
Si la idea es realizar el trabajo nosotros mismos, debemos tener algunas cosas en cuenta:
** Es muy importante elegir el tipo de >pintura adecuada; debe ser resistente a altas temperaturas.
** En lo posible, hay que pintar los radiadores durante el periodo que no se utilizan (primavera-verano). Lo ideal es dejar los artefactos fuera de uso durante 30 días después de haberlos pintado, no sólo por el tiempo de secado sino también por los olores que puede generar la pintura.
** Podemos optar por darles un tono con una carta de colores, trabajando para conseguir un contrastante con los ambientes o, a la inversa, podemos mimetizarlos con la pared que les sirve de soporte.
** Tal como vimos en el blog reDecorate, si la idea es "tratarlos como esculturas de pared", podemos recurrir a un estante de metal en su mismo tono o a madera y utilizarlo como consola.
** Para los radiadores de hierro es aconsejable hacer una revisión previa. Necesitaremos examinar las zonas con óxido y eliminarlas, ya sea con un cepillo o mediante el lijado de la superficie. Después tendremos que darle una mano de antióxido y, finalmente, aplicaremos la pintura con el procedimiento que nos indica el envase.
** Si la idea es pintar radiadores de aluminio, el tratamiento previo es una imprimación para este tipo de superficie, que haga "efecto mordiente" para que la pintura se adhiera bien. Una vez hecho esto, hay que realizar una limpieza exhaustiva con detergente o jabón neutro.
¡Espero que les sirvan los tips que acabo de darles! Y para despedirme, les dejo > unos radiadores de la compañía Tubes, que tienen un diseño súper atractivo y ¡no necesitan pintura! ¿No están buenos?
¿Tenés otros trucos para renovar los azulejos del baño? ¡Compartilos con la comunidad de EspacioLiving!
Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.
Mirá las Guía reDecorate anteriores: Cómo dividir virtualmente un espacio | Paso a paso; cómo colocar un piso flotante | Cómo usar las placas de yeso en la decoración | Todo lo que tenés que saber para armar un vestidor | Cómo armar un living funcional | Consejos para tu baño y tu cocina | Guía para dividir un ambiente | Mitos y verdades sobre la pintura para melamina
LA NACIONMás leídas de Lifestyle
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato