Gruta de Fingal: la misteriosa cueva que inspiró a Julio Verne y Pink Floyd
Pareciera una construcción humana. Como si un orfebre laborioso hubiera pasado siglos formando las columnas hexagonales que forman parte de la cueva de Fingal, una extraña gruta ubicada en uno de los islotes -el Staffa- del archipiélago de las Hébridas a unos kilómetros de Escocia.
La isla se hizo popular cuando fue descubierta en siglo XVII y hasta allí llegaron ilustres visitantes como la reina Victoria y el príncipe Alberto.
Su perfecta acústica y arquitectura natural la convirtieron en una cueva icónica que inspiró a Felix Mendelssohn la famosa Overtura de las Hébridas y a Julio Verne algunas de sus fantásticas aventuras. La gruta también fue un imán para la banda Pink Floyd y para el artista Matthew Barney.
El conjunto de columnas de basalto hexagonales forma parte de una reserva natural. El techo de arcos naturales con forma de panal de abeja junto con las melodiosas olas que rompen contra las piedras le han dado también la calificación de "catedral natural". Sobre la entrada, el mar entra y sale y provoca armonías escalofriantes como si fueran el coro de la cueva.
Otras noticias de Escocia
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Beneficios. Cuál es el condimento repleto de Omega 3 ideal para personas con colesterol
“Incómodo”. Tuvo una cita con un chico, no salió como esperaba y el mensaje de él al otro día se volvió viral