Grieta real: por qué las princesas Beatriz y Eugenia se pusieron del lado de Harry
El hijo menor de Carlos lanzará su biografía el próximo año, y mientras aumenta el conflicto con la familia real, sus primas le brindaron apoyo
- 3 minutos de lectura'
Desde que el príncipe Harry reveló que publicará sus memorias en 2022, las tensiones con la familia real se acrecentaron. A sus 36 años, el duque de Sussex no deja de sorprender con sus decisiones, cada vez más alejado de la corona británica, y mientras el temor sobre sus posibles confesiones aumenta, algunos de sus parientes le brindan apoyo. Ese el caso de sus primas, las princesas Beatriz y Eugenia, quienes mantuvieron una relación cercana tras el “Megxit”.
Según informa Metro, las hijas del príncipe Andrés y Sarah Ferguson siempre simpatizaron con Harry, y a pesar del distanciamiento siguieron siendo muy unidos. Esto quedó en evidencia cuando nació Lilibeth, la segunda hija del matrimonio de Sussex, y le dedicaron un sentido posteo a través de las redes sociales: “Felicidades a nuestros queridos primos, no podríamos estar más felices por ustedes”.
El mismo medio británico asegura que Beatriz y Eugenia están de acuerdo con que su primo cuente su verdad, porque sienten que nunca antes había tenido la oportunidad de hacerlo. “Piensan que los comentarios abiertos de Harry pueden haber sido provocados porque anteriormente su voz y sus opiniones rara vez se escuchaban dentro de la corona”, expresó una fuente cercana.
Las hermanas sostienen que el hijo menor de Lady Di era considero “el bromista crónico” de la familia real, y nadie le prestaba atención cuando intentaba discutir asuntos serios. “No me atrevería a darle consejos a Harry y Meghan, excepto para decirles que sean felices”, había dicho a la prensa la princesa Eugenia un tiempo atrás.
Las revelaciones de la biografía del príncipe Harry
La preocupación en torno al contenido de las memorias del príncipe Harry y el efecto que puedan tener sobre la reputación de su padre, el príncipe Carlos, se convirtió en uno de los temas del momento. El libro será publicado por la editorial Penguin Random House, con la ayuda de la pluma del ghost writer ganador del Pulitzer, JR Moehringer.
La publicación cubrirá su infancia, sus estudios, su tiempo en el ejército, el matrimonio y la paternidad. Sin embargo, las revelaciones estarán relacionadas con la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales: “Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que aprendí a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea preciso y totalmente veraz”.
La biógrafa real Angela Levin dijo: “Una fuente bien informada me dijo que las memorias de Harry se centrarán en gran medida en la princesa Diana y en quién cree que es el responsable de aquella tragedia. Si bien fue un acontecimiento tremendo, es triste que el hombre no pueda seguir adelante”.
Harry tenía solo doce años cuando su madre murió en un accidente automovilístico en París en 1997. Junto con su hermano, su padre, su abuelo y su tío materno, Harry participó del cortejo fúnebre mientras más de 2500 millones de personas observaban la escena en todo el mundo. “Algo que nunca se le debería pedir a un niño que hiciera”, comentó el duque de Sussex en repetidas entrevistas. Se espera que el libro se publique a finales de 2022.
Otras noticias de Realeza
De cuento. El look “princesa de Disney” que Máxima eligió para una actividad nocturna y que fascinó a todos
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Carolina de Mónaco. Así están hoy los nietos de la princesa, los hijos de Andrea, Pierre y Charlotte Casiraghi
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Indispensable. La razón de por qué deberías llevar una hoja de laurel siempre en la billetera
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido