Google: el gran buscador cumple 23 años
Se cumple un nuevo aniversario de la jornada que cambió la historia de la web y el manejo y almacenamiento de la información
- 2 minutos de lectura'
El gran buscador, Google, celebra este lunes 27 de septiembre su cumpleaños número 23, y lo festejó de la única manera que lo sabe hacer: con un simpático doodle.
Con una torta y una velita, el buscador festeja hoy el encuentro fortuito de dos informáticos que cambiaron el curso de Internet y la vida de millones. “En 1997, Sergey Brin, un estudiante de posgrado de la Universidad de Stanford, fue asignado a mostrarle a Larry Page, que estaba considerando Stanford para una escuela de posgrado en ese momento, por el campus. Al año siguiente, los dos cofundadores de Google estaban construyendo un motor de búsqueda juntos en sus dormitorios y desarrollando su primer prototipo”, precisaron. Luego, un año más tarde, nacía oficialmente Google Inc.
Todos los días, hay miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas en todo el mundo, y aunque mucho ha cambiado desde los primeros días de Google, su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma.
El “doodle” de Google y otras características de su motor
Tratándose de una fecha como esta, resulta difícil no hacer mención de una de las características más sorprendentes y atractivas que presenta este motor de búsqueda.
Se trata de los “doodle”, que son los diseños personalizados que presenta Google en ocasiones especiales como aniversarios de eventos, cumpleaños, fallecimientos célebres y demás.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Lifestyle
Un estudio revela. Qué significa tener el teléfono en silencio, según la psicología
Muy sencillo. Cuál es el alimento estrella que aporta probióticos naturales a la dieta, según un gastroenterólogo
Increíble. La NASA fotografió un “delfín” en la superficie de Júpiter y sorprendió a los científicos
“Me dijo que no era nada”. Tenía un mal presentimiento y recurrió a una segunda opinión luego de una respuesta poco convincente de su ginecóloga