Golosinas en casa: los mejores trucos de expertos
Bombones, pochoclos, caramelos, gomitas, trufas, alfajores, malvaviscos… Son muchas las opciones que tenemos para preparar golosinas en casa. ¿Qué hay que tener en cuenta?
"Desde las más clásicas, como vauquitas, caramelos, gomitas, conitos de dulce de leche, barritas de cereales y caramelos de leche hasta otras más originales como los bombones estilo Marroc hechos en casa pueden ser una muy buena fuente de alimento, ya que son ricos y sanos. Otra opción novedosa y fácil de hacer son golosinas al estilo "pocky": palitos de origen asiático cubiertos con chocolate y crocantes. Su combinación de crocante y salado con un baño dulce resulta interesante y muy original", cuenta Nadia Arce, chef de París Crepas.
Un consejo común que comparten los pasteleros es empezar con preparaciones sencillas. "Si la idea es innovar, se pueden hacer conitos de merengue y chocolate o piruletas, que son las paletas de chocolate con pochoclo, granas, confites, marshmallow (malvaviscos)", explica Carolina Gottwald, chef de Gontran Cherrier.
Golosinas sin TACC
En los últimos años las golosinas han incorporado productos más saludables y aptos para quienes no pueden consumir cualquier tipo de alimento. "Las garrapiñadas son una buena opción sin TACC, que además se pueden hacer de muchas cosas, ya todos los frutos secos y semillas se pueden garrapiñar", explica Yamila Di Renzo, chef patisserie de Alo´s. Mientras que Nadia Arce recomienda preparar vauquita. "Es una golosina fácil de hacer y apta para celíacos, pero también pueden ser las gomitas caseras, los bombones estilo Marroc y los caramelos de leche".
Tips de expertas
- Si hacemos trufas, podemos hacer más cantidad que de costumbre, y tener un poco de la preparación en el freezer para poder moldear cuando queramos sin tener que empezar desde cero. (Carolina Gottwald, Gontran Cherrier)
- En el caso de las gelatinas, elegir siempre en polvo y de sabores marcados como cereza, frutilla, durazno, y al momento de prepararlas, ser cuidadosos de no superar la temperatura de hervor, ya que pierden su poder de gelificación y no cuajan las gomitas. (Nadia Arce, París Crepas)
- Empezar con cosas fáciles y que nos gusten mucho. Por ejemplo, los alfajores hay que hacerlos y dejarlos reposar por lo menos cuatro días antes de comerlos para que se unifiquen los sabores y mejore su textura. (Yamila Di Renzo, Alo´s)
Temas
Otras noticias de Alimentación
Más leídas de Lifestyle
Era vendedor ambulante. Fundó un imperio cuando inventó algo “barato de producir, que todos necesiten y que se deseche rápidamente”
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
Fin del misterio. Qué hacen los gatos cuando se quedan solos en casa
Cambio de planes. Decoró su patio por Halloween, pero recibió un pedido inesperado de parte de su vecino