Con su origen en la industria farmacéutica, te contamos todo lo que tenés que saber sobre la historia de Beefeater.
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Octubre es el mes del gin tonic y, específicamente, el 19 se celebró el Día Internacional de este trago que conquistó a generaciones enteras y se convirtió en un elemento de la cultura popular mundial. Desde su receta clásica hasta las preparaciones más audaces ¿existirá imagen más relajante y sofisticada que estar disfrutándolo en un copón lleno de hielo?
Somos un grupo pequeño y que rápidamente entra en confianza mientras charlamos sobre las expectativas del viaje sensorial que nos propone Beefeater. Nuestro punto de partida es en una de las puertas de La Rural en donde un bus turístico -en el que se lee “The Spirit of London”- nos espera para llevarnos de recorrido por diferentes spots de la ciudad y así experimentar los sabores del gin.
“El gin es una de las bebidas espirituosas de mayor crecimiento en consumo en la Argentina durante el último año, siendo Beefeater una de las marcas de mayor historia dentro de la categoría que, al día de hoy, sigue produciendo, para todo el mundo, desde el corazón de Londres” - Adriel Labbé, director de Marketing de Pernod Ricard Argentina.
Algunas curiosidades detrás de Beefeater
1- La historia de Beefeater inicia en 1862 cuando James Burrough compró la destilería Chelsea ¿El dato de color? Pagó 400 euros por las instalaciones.
2- La receta original de Beefeater data de 1863 y contiene nueve botánicos esenciales traídos de diferentes partes del mundo: enebro de Toscana (Italia), raíz de angélica, semillas de angélica de Sajonia (Bélgica), semillas de cilantro de Europa del Este, regaliz, almendras, raíz de lirio, cáscaras de naranjas amargas de Sevilla y cáscara de limón Siciliano. Ingredientes que le dan a Beefeater su sabor tan particular y único. Un perfil fresco, cítrico, seco y con notas especiadas.
3- Burrough nombró a su creación Beefeater, apodo otorgado por los soldados de segundo rango a los Yeoman Warders (custodios británicos de la realeza) , con el fin de dar a conocer su descontento, ya que decían que los Yeoman Warders “comían de la mesa de los reyes”. La realidad, es que ellos, eran quienes obtenían una mayor ración de comida, ya que tenían que estar fuertes para proteger a la realeza, el palacio real y el rubí del Príncipe Negro, la cual está encastrado en una cruz que se encuentra en el frente de la Corona del Estado Imperial, una de las piezas más antiguas de las Joyas de la Corona y que todavía está almacenada en la Torre de Londres y custodiada por Beefeaters ¿El dato? El apodo Beefeater, significa “los que comen carne”.
4- Para 1963, Beefeater se convirtió en una de las ginebras importadas más populares en Estados Unidos: tres de cada cuatro botellas comercializadas en el país eran Beefeater.
5- La familia Burrough fue dueña de Beefeater hasta 1987, cuando la marca fue comprada por Whitbread. En 2005 Pernod Ricard adquirió Beefeater Dry Gin.
6- Hoy, tanto en bares como en casa, se puede disfrutar de Beefeater London Dry -que se caracteriza por su intenso toque de enebro y fuertes notas cítricas- o de Beefeater Pink Strawberry -más suave y con un toque de sabor a frutillas-. También está el Beefeater 24, que lleva sus ingredientes a un total de 12 extractos naturales.
Sumate a la ruta del gin junto a Beefeater
Como parte de la celebración del Día Internacional del Gin Tonic, Beefeater co-creó con distintos bares de la Ciudad de Buenos Aires un circuito para poner a prueba todos los sentidos. Con tres paradas principales, en cada spot existe una búsqueda diferente de sabores que se ve impregnada por tragos de autor y preparaciones que reversionan la receta clásica.
En el marco de la campaña “The Spirit of London”, Beefeater relanza “La Ruta del Gin” con beneficios exclusivos en las barras de los bares más reconocidos de nuestro país: descubrilos ingresando en http://larutadelgin.com/.
Si sos un amante del gin tonic o si, por el contrario, querés animarte a conocer este cóctel, entonces anotá:
LA CALLE BAR
- La Calle Bar es uno de los tantos bares ocultos de Buenos Aires. Detrás de lo que aparenta ser una típica pizzería de barrio (llamada “La Guitarrita”), se encuentra este espacio que tiene mucha onda y un ambiente muy canchero ¿El toque especial en su decoración? El cartel de neón que dice “Chau Ley Seca” haciendo honor al origen de este tipo de espacios.
- Nuestro recomendado: tienen varias opciones pero nuestro favorito fue su reversión del gin-tonic clásico con Beefeater, un toque de jugo de lima y cáscara de naranja.
- Niceto Vega 4942.
COWI
- Ni bien ingresás en Cowi entendés que la experiencia que te va a proponer es 360°: buen ambiente, buena música, una gran gastronomía y muy tragos riquísimos. Con techos altos, decoración de autor con elementos industriales y un espacio amplio, no hay dudas que su barra llama muchísimo la atención y es el spot ideal para disfrutar de la magia de los bartenders.
- Nuestro recomendado: haciendo honor a su gran conocimiento en café, quienes disfrutan de los tragos de autor no pueden dejar de probar el gin tonic con Beefeater, café y menta. Súper fresco y sabroso, no van a poder creer lo que están tomando.
- 3 de Febrero 1167.
FESTIVAL
- Con un ambiente muy canchero y moderno, Festival combina espacios techados y otros al aire libre que te permiten disfrutar al máximo del cielo porteño. Con un mood buena onda y relajada, el lugar es cómodo e ideal para todo tipo de plan: salida con amigos, con pareja y hasta compañeros de trabajo.
- Nuestro recomendado: si te gustan los gin tonics y tenés ganas de probar algo diferente, te recomendamos VOL I. Con Beefeater, un blend de hebras de té verde, coco y ananá caramelizada, es una opción dulce y fresca que te va a sorprender.
- Jose ignacio Gorriti 5741
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