En un equipo virtuoso, Estudio Planta y su clientes se embarcaron en la construcción de una casa de tres niveles que revaloriza la vida urbana a cielo abierto.
- 2 minutos de lectura'
“Por lo general, las cosas más pensadas se destacan. El valor del diseño se nota, se percibe”, dice la arquitecta Ana Rascovsky, codirectora de Estudio Planta junto con la arquitecta Irene Joselevich, sobre el proyecto que convirtió un lote cuadrangular ubicado entre medianeras, en una moderna casa construida sobre medio terreno con el fin de darle la misma importancia a los ambientes interiores y exteriores.
Desde el principio, hubo empatía con los clientes. Cuando sucede, todo se expande: hay más tiempo para elegir, hay lugar para cambiar y más posibilidades de que las cosas salgan bien.
Delgadas, las columnas metálicas tienen el mínimo espesor posible (14 cm), pero la altura del ambiente ayuda a que se vean más esbeltas.
Cocina abierta
La cocina tiene una disposición en ‘L’ con muebles de fenólico enchapado en guatambú y alacenas colgantes con estructura de hierro que llega hasta el techo.
El aire industrial se compensa con la delicada nostalgia del vidrio esmerilado de fantasía
Paso natural
Una amplia abertura metálica integra el patio de entrada con la planta baja. Más allá de la mesa y las sillas está el portón de la calle, con el área cubierta destinada al garage.
La carpintería de la planta baja fue proyectada para brindar la máxima apertura posible. “La diseñamos y rediseñamos en diferentes materiales durante meses hasta que llegamos a la solución definitiva”, cuenta Ana.
A imagen y semejanza del volumen del toilette, el mueble exterior de chapa aloja la parrilla y el lavadero en una ubicación accesible desde el comedor y la cocina
Plano de la casa
Subimos
Las barandas de guatambú de la escalera se elevan desde la planta baja para convertirse en un estético límite en el pasillo que distribuye al baño de los chicos, los dos cuartos y el playroom con patio. Un piso más arriba está la suite rodeada por un balcón.
En el segundo nivel levantaron una estructura liviana construida con sistema balloon-frame y exterior de chapa ondulada. El balcón rodea el espacio interior que contiene el dormitorio principal.
“El revestimiento fenólico proporciona un entorno cálido y homogéneo que genera una habitación muy acogedora”
Apoyada contra el tabique del vestidor, una cómoda americana (Mercado de Pulgas) engama con el conjunto. Cerca de la cama se sumó una alfombra de lana (Elementos Argentinos).
El baño tiene una bacha de apoyo cuadrada sobre un mueble colgante de guatambú, igual que el espejo enmarcado. La ducha tiene un zócalo de mármol, cable de acero (Tensocable) y cortina con motivo ‘América invertida’.
Más notas de Patios
De clásicas a contemporáneas: 10 versiones de pérgolas para que planees tus ratos a la sombra
¿Te la perdiste? Su hermano arquitecto lo ayudó a reformar una vieja carpintería para que pudiera vivir junto con su colección de arte
Punto de encuentros. 19 modelos de fogoneros para jardines de cualquier tamaño y patios urbanos
Más leídas de Revista Living
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
En Barracas. Marcada por el arte, su casa terminó transformando el Pasaje Lanín
Inspiración práctica. Te mostramos tres cocinas en L con excelentes ideas de guardado