Gatito con dos caras: las fotos de la inusual mascota de una familia de EE.UU.
La familia King estaba expectante por el parto de su gata. Todos sus miembros sabían que ocurriría en los últimos días, pero lo que no esperaban es que uno de los cachorros fuera tan particular. Los King, que son oriundos de Portland, en Oregon, encontraron esta semana que uno de los cuatro gatito que dio a luz su mascota tiene dos caras.
El miércoles último, Kyla King se despertó y fue a chequear a la gata. Encontró que el parto había ocurrido en algún momento de la noche, y uno a uno levantó a cada gatito para ver que estuvieran bien. En los primeros tres no encontró nada por fuera de lo esperable, sin embargo, el cuarto gatito que levantó era bastante particular: tenía cuatro ojos, dos narices y dos bocas.
En ese mismo momento Kyla le mandó una foto a su esposo, BJ. Uno de los dos hijos de la pareja, además, propuso compartir en Facebook una foto de la rareza que acababan de descubrir. "Pensé que recibiríamos algo de atención por el tema, pero esto escaló realmente rápido", dijo BJ luego de que la foto se viralizara en cuestión de horas.
El gatito de los King fue bautizado "Biscuit y Gravy" ( aunque solo lo llaman "Biscuit") y hoy está cien por ciento a cargo de Kyla. Fue ella quien llevó a los gatitos al veterinario y preguntó, por el "diferente" de los hermanos para saber cómo cuidarlo y cuáles eran sus probabilidades de sobrevivir. Los especialistas le dijeron que, lamentablemente estos gatos no suelen vivir mucho tiempo, y que lo único que podía hacer con él era ayudarlo a comer y mantenerlo cómodo.
Los gatos con dos caras son conocidos como "Janus", por el dios romano que usualmente es representado con dos rostros en la mitología. Se trata de una malformación congénita llamada duplicación craneal. Si bien la mayoría de los gatos Janus no viven más de un día, hay registro de uno que vivió 14 años y entró al Récord Guinness como el gato Janus más longevo
"No puede amamantar porque tiene dos bocas", explicó Kyla a la prensa local. Por esa razón, ella se convirtió en la encargada de alimentarlo. "Haremos lo mejor que podamos", manifestó la mujer. "Aunque somos realistas y sabemos que podría no sobrevivir". Por el momento, el gato se alimenta y parece estar saludable. Además de ser un Janus, Kyla contó que es más pequeño que los demás gatitos, por lo que también podría ser enano.
Otras noticias de Viral en la Red
Más leídas de Lifestyle
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio