"Gastolandia". Willy Kohan criticó la quita de recursos a la Ciudad y sostuvo: "Hay cada vez más empleados públicos"
En su habitual columna en el programa Cada mañana de Radio Mitre, el periodista Guillermo "Willy" Kohan reflexionó sobre la decisión del Gobierno de quitar un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y se refirió al país como "Gastolandia".
"El conflicto no está cerrado porque, si uno mira un poquito los números de esta situación presupuestaria derivada de lo que son los salarios de estatales en la provincia de Buenos Aires, donde una parte son la policía, no hay ni siquiera para empezar a hablar", afirmó Kohan.
"Si la provincia de Buenos Aires les diera un 10% de aumento a todos los empleados públicos que tiene se necesitan 80 mil millones de pesos. Estos 35 mil millones que el gobierno nacional toma de la Ciudad de Buenos Aires para transferir a la provincia no alcanzan ni para empezar a hablar", continuó.
"El presupuesto de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires son 70 mil millones de pesos. Se le ha quitado a la Ciudad de Buenos Aires el 50% del presupuesto. En la Argentina hay cada vez más empleados públicos. Este gigantismo estatal nos obliga a pagar miserias a los estatales y a aumentar sistemáticamente los impuestos", aseguró el periodista, que luego se refirió al futuro económico del país.
"El equipo económico ha convocado para el 15 de septiembre a discutir el presupuesto. Se habla de una inflación del 28% para el año que viene. 5,5% de crecimiento en 2021. $101 sería el valor del dólar el año que viene y se prevé una devaluación del 24% para todo el 2021", informó.
Otras noticias de Marcelo Longobardi
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato