Encontró una botella de gaseosa soviética de 1980, la bebió y describió su gusto
- 2 minutos de lectura'
En plena Guerra Fría, en la Unión Soviética era posible comprar una Pepsi Cola, una bebida estadounidense que sus dueños lograron colocar en ese mercado a cambio de pasta de tomate, un insumo fundamental para su cadena Pizza Hut en Europa. Por más extraño que parezca por el contexto histórico, un producto emblemático de Estados Unidos había logrado ingresar al hermético mercado soviético durante gran parte de la década del 70 y 80.
Varias décadas más tarde, un usuario estadounidense de la plataforma Reddit publicó una foto de una vieja botella de vidrio de Pepsi con una etiqueta en alfabeto ruso, destinada para la exportación a la Unión Soviética. Más allá de la curiosidad, aHistoryofSmilence se atrevió a probarla, después de estar añejada durante más de 30 años. La bebida carbonatada había permaneció intacta hasta la fecha y era un recuerdo del padre, que había trabajado en la planta embotelladora.
“Es deliciosa. Sabe a plutonio y acero”, bromeó el autor de la foto al responder las consultas que recibió en la publicación. Otros usuarios hicieron su aporte al mencionar datos históricos que aportaba la vieja etiqueta.
“Las pequeñas letras dicen que el proceso de fabricación de la botella fue aceptado en 1977. También menciona su precio, unos 31 kopecks. Además, dice que fue hecho en la URSS en base a una transferencia de tecnología de Pepsiko company”, señaló por su parte el usuario emt127.
Otras noticias de Rusia
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
Sana y nutritiva. La mejor legumbre para llegar a los 100 años, según un experto en longevidad
Para implementar. La especia que ayuda a combatir el mal aliento y es medicinal