Ganaron millones de dólares en la lotería, se compraron una casa y tomaron una decisión que generó la furia de sus vecinos
Lisa y Craig, una pareja de Escocia, se enfrentaron a la objeción de sus vecinos y debieron modificar los planos de la mansión que estaban por construir
- 3 minutos de lectura'
Un billete de lotería puede significar un cambio drástico en la vida de una persona o de una familia. Al coincidir los números o una serie de condiciones, el azar puede traer consigo una millonaria cantidad de dinero que cambia la perspectiva de vida en cuestión de minutos.
Así fue como una familia, en Escocia, recibió la noticia de ser beneficiados por ganar la lotería y, en consecuencia, recibir una suculenta cantidad de libras esterlinas. Al ser poseedores de 66 millones de la moneda europea, que al cambio con el dólar resultan ser 80 millones, Lisa Charters, hija de los ganadores, recibió la mitad de ese premio por parte de su padre y tomó una drástica decisión para cambiar su forma de vivir.
Junto a Craig, su marido, decidieron cambiarle por completo la imagen a su casa y la derribaron para construir una mansión vintage. Para ello, contrataron a un arquitecto y empezaron con los planos. Aunque, en el medio, recibieron una objeción completamente inesperada: los vecinos del barrio de Morningside, ubicado en Edimburgo, se opusieron firmemente a su construcción, debido a la magnitud de la misma, que va en contraposición al resto de las edificaciones.
Al destinar cinco millones de libras para poner en marcha el sueño de la casa, los vecinos le hicieron llegar 63 cartas de objeciones, lo que frenó su construcción, la cual se basaba en destruir la propiedad antigua de bungalows y reemplazarla por una mansión moderna que contaba con ventanales enormes de vidrios de primer nivel.
Tras la rotunda negativa por parte de los habitantes de esa localidad escocesa, Lisa y Craig decidieron tomar cartas en el asunto tras los cuestionamientos y decidieron reunirse con los concejales de la zona para presentarles su auspicioso proyecto que buscara realzar el valor de la zona como un bien común.
En diálogo con Daily Record, Euan Hyslop, uno de los concejales, dio el visto bueno a la petición de la pareja: “Creo que es una decisión adecuada. Es moderno, absolutamente moderno, realmente interesante desde el punto de vista arquitectónico”.
Al mismo medio de comunicación, un promotor inmobiliario, del cual no se reveló su identidad, también se sumó a los comentarios positivos y coincidió que el proyecto presentado corresponde a una obra millonaria: “Es una casa bastante espectacular, pero lo primero que te llama la atención es la magnitud. Tiene el potencial de ser una casa de cinco millones de libras esterlinas”.
Luego de no recibir la aceptación, los beneficiados por la suma millonaria de libras esterlinas, debieron amoldar su proyecto a las modificaciones solicitadas y rediseñaron su modelo. Uno de los cambios sustanciales fue la altura de la misma, la cual fue reducida entre un metro y un metro y medio. Además, un vecino contiguo a la propiedad pidió que la casa sea construida en una zona más alejada a la suya para evitar los ruidos molestos.
Por último, Hal Osler, presidente del subcomité de Gestión del Desarrollo, destacó la buena voluntad entre las partes para llegar al fin deseado: “Esta ha sido una aplicación realmente interesante. Fue bastante complicado, se ha trabajado mucho en cambiar la orientación respectiva del edificio para tener en cuenta varios comentarios”.
Temas
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A