Fueron a comer a un restaurante y se quedaron sin palabras al ver un detalle en la cuenta: “Fue una estafa”
Según indicaron, el establecimiento tiene varias denuncias por irregularidades en los precios; el local gastronómico se encuentra en El Vaticano
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Una familia oriunda de Antioquía, Colombia, viajó recientemente a Roma y denunció que fueron estafados por un restaurante llamado Café Vaticano, ubicado en frente de la Santa Sede. ¿El motivo? les cobraron una cuenta “millonaria” por un almuerzo y las explicaciones del mozo fueron poco claras.
Así quedó consignado en un video publicado en redes sociales, donde uno de los integrantes de la familia narró en detalle lo sucedido. Primero mostró una factura por un valor de 887,70 euros, que es el ticket que les dieron en el lugar después de almorzar.
Al ver el alto monto que le cobraban, el hombre hizo el reclamo y le dieron otro recibo, esta vez por 860 euros. Allí, el cliente se percató de que la cuenta tenía algunas inconsistencias en los precios, ya que en la carta aparecía un valor diferente al de la factura.
“Nunca nos dicen que es por gramo. Nos suman las carnes, nos suman los acompañantes, todos los platos tienen que traer los acompañantes, pero nos suman las papas, nos suman las ensaladas”, remarcó indignado.
Por otro lado, sostuvo que en ningún momento los meseros le comentaron bien cómo era la carta y sus precios. “Nos la pesan con la carne; por ejemplo, aquí la carne cuesta 8 euros por gramo. Nunca nos dijeron cuando se iba a tomar el pedido”, afirmó.
Al hacer el reclamo, el cliente les comentó a las personas del restaurante que si cobraban por gramos tampoco daba la cuenta correspondiente. “Dicen que pesan las papas, las hortalizas, dos kilos, dos gramos más, porque todas las carnes vienen de un kilo”, comentó. También, agregó: “Eso se parece cuando a los extranjeros Barú les pidieron por una mojarra un millón de pesos, eso es aquí lo mismo”.
Según el mismo portal que publicó el video, este hecho le sucedió a una familia del municipio de El Retiro compuesta por ocho personas. ”La carta estaba en italiano y en inglés; entonces, como desconocemos los dos idiomas, le pedimos el favor a uno de los meseros que nos la explicara. El hombre llegó y me explicó”, le comentó el denunciante al medio local Mi Oriente.
Además, señaló que le preguntaron al mesero por una recomendación. “Ahí al frente de cada carne decía 8 euros, entonces pedimos dos carnes; pedimos cinco caldos que no estaban en la carta, pero él nos dijo ‘¿no les provoca un caldo antes?’. Entonces, pedimos como un caldo de pescado y él no nos dijo en ningún momento el precio; pedimos cinco lasañas y dos espaguetis y el hombre nos dice que la lasaña viene acompañada de albóndigas y de salsas”, acotó.
Al llegar la cuenta, el hombre se extrañó de los precios y le pidió a su hija que fuera por una carta. “Ninguno le quiso pasar una, se hicieron los que no le entendían. Entonces la niña vio que había una carta encima de una mesa y la agarró”, dijo.
Finalmente, relató que cancelaron la cuenta para evitar seguir en la discusión, pero sí hicieron pública la denuncia en sus respectivas redes sociales.
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