Fueron a comer a Palermo y se indignaron al ver la ensalada Caesar que les sirvieron: “Nos la cobraron $2000”
Un grupo de amigas se sorprendió para mal cuando recibieron el plato que esperaban degustar; no dudaron en plasmar su indignación en TikTok y el video no tardó en viralizarse
- 5 minutos de lectura'
Lechuga, pollo, queso, picatostes de pan y la clásica salsa son los ingredientes principales de la famosa ensalada Caesar -o César- una de las favoritas para un almuerzo o cena. En conjunto, este plato crea una fiesta de sabores para el paladar y por eso- como todo alimento- es muy importante su preparación y presentación para que el comensal que la pida en un restaurante viva una grata experiencia. Parece descabellado esta última aclaración, pero cobra más sentido para un grupo de seis amigas que se disponían a disfrutar de esta comida, en medio de lo que creían que sería una salida particular. Y lo fue, pero por la desagradable situación que vivieron con su cena, que lejos estuvo de ser un manjar. “Fue una vergüenza”, contó a LA NACION Micaela, la joven protagonista del desconcertante video que se convirtió en viral.
En los últimos años, las redes sociales se convirtieron en el sitio virtual donde las personas muestran diversas situaciones que generan sentimientos encontrados. Desde experiencias fuera de lo “normal” hasta increíbles momentos que para muchos no pueden ser reales. A raíz de esto surgen foros de discusión e intercambio de opiniones y de allí nace el término “viral” como un contenido que alcanza masividad. Hay miles de publicaciones que alcanzan esta máxima exposición y a esta lista se sumó ahora un video compartido por una joven llamada Micaela Otero.
La joven salió a comer con un grupo de amigas, como el primer paso de una noche de diversión. El sitio elegido para conocer fue el bar Cruza, ubicado en el Campo Argentino de Polo, en Palermo. Cada una de ellas fue clara con el menú que iban a degustar: ensalada Caesar. Entre risas y charlas esperaban su plato, y al cabo de algunos minutos, aquella alegría se transformó en una gran indignación que Micaela no dudó en registrar en un video.
“Nos trajeron esto como ensalada Caesar y nos cobraron $2000″, se la escuchó decir ofuscada en el clip que compartió en TikTok, mientras con la mano agarró del plato una planta de lechuga bañada con queso con una imperceptible salsa. De fondo se veían cuatro pinchos de pollo frito.
“Le preguntamos a la moza qué significaba un cogollo de lechuga y nos dijo que era una plantita que se colocaba abajo de la ensalada. Pensamos que era de decoración”, explicó Micaela en diálogo con LA NACIÓN, al referirse a la descripción del plato que figura en el menú del sitio.
Esta imagen poco atractiva, casi no condice con la clásica ensalada Caesar que compone un verdadero plato gourmet. La gran polémica entre los usuarios se generó primero por la presentación que por separado no tiene casi relación con esa fiesta de sabores que en conjunto brindan los ingredientes. Pero, más allá de este punto, el foco de atención fue el aspecto de la planta de lechuga, que además de no verse bien, servida así, dificulta sin dudas la forma de comerla.
Las amigas no dudaron en exponer su desconformidad ante las autoridades del bar, tanto por las ensaladas -en las que según dijeron también el pollo tenía un mal sabor- como por una pizza que pidieron por una suma de $2000 y al recibirla se trataba de una individual, algo que no estaba detallado en el menú. “Hicimos el reclamo porque era una vergüenza. Vino el gerente y nos dijo ‘si, este plato es un asco aparte, tu lechuga es más grande que la de la chica de al lado’”, reveló Micaela.
“Se llevó todo y solo nos cobraron los tragos que habíamos pedido”, agregó la joven sobre la reacción del encargado de atender las quejas de los clientes. El hombre argumentó que lo servido en el plato se trató de un “error”en el trabajo que se realizó en la cocina. Sin embargo, sus amigas sostienen de que en realidad es una preparación que ofrecen de esa forma, ya que todas recibieron lo mismo. “A veces se quieren hacer los innovadores y no queda bien”, sentenció Micaela. Pero, no todo fue malo en la noche ya que destacó que los tragos que pidieron tenían un buen sabor.
“Yo me levanto y me voy, no sin antes armar flor de lío”; “¿Cómo se atrevieron a tanto? No puede ser real”, “El cocinero estaban de mal humor”; “No puedo creerlo”; “Es una falta de respeto” y “Quiero imaginar que no pagaron por eso”, fueron algunos de los comentarios que compartieron la indignación de las comensales.
Otros tantos usuarios se centraron más en la cuestión bromatológica del plato, al señalar que es un trabajo casi imposible lavar correctamente la lechuga sin realizarle cortes a la planta, por lo que la presencia de bichos sería un hecho fácil de comprobar. Pese a eso, las amigas aseguran que no visualizaron esto en sus platos, aunque también desconfiaron de la limpieza del alimento. Cabe destacar que la protagonista del video indicó que su publicación no puntualmente en contra del lugar, ya que era la primera vez que iban, sino que se trató de una desagradable sorpresa y posterior decepción.
La carta de menú del restaurante
El bar en cuestión, ubicado en el Campo argentino de Polo, en su carta tiene un plato llamado Nuestra ensalada Caesar.
En este plato se describe que está realizado con pollo frito, queso reggianito, panceta, aderezo Caesar y cogollo de lechuga. Este detalle en cuanto a la conformación de la ensalada se equipara por completo con el plato que recibieron las jóvenes, que se quedaron sorprendidas.
LA NACIÓN intentó comunicarse con el bar en cuestión y aún no obtuvo respuesta.
Temas
Otras noticias de TikTok
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre