Fue reina de la belleza y protagoniza uno de los divorcios más caros de la historia: cuánto dinero recibirá
Kirsty Bertarelli fue coronada Miss Reino Unido hace más de 30 años; en los últimos días volvió a ser noticia luego de cerrar un acuerdo millonario con su exmarido
- 3 minutos de lectura'
Kirsty Bertarelli fue Miss Reino Unido en el año 1988. Tres décadas más tarde, volvió a ser noticia, pero no por el reconocimiento a su belleza y talento: es la protagonista de uno de los divorcios más costosos del mundo. Es que, tras separarse del multimillonario Ernesto Bertarelli, con quien compartió más de 20 años de su vida y tuvo tres hijos, la mujer acordó recibir 410 millones de euros. Esta suma se añade a la fortuna que la modelo obtuvo como heredera de una de las familias más potentadas de Europa.
Se estima que Bertarelli, el empresario y filántropo nacido en Italia que desarrolló su carrera en Suiza, tiene un patrimonio total de alrededor de 10.000 millones de euros. El magnate heredó el gigante biotecnológico Serono, que decidió vender en 2007 para dedicarse a las inversiones y a dirigir una fundación con su nombre. Ahora, tras 21 años de relación con Kirsty, sus ganancias deben ser repartidas: la expareja, que llegó a ser uno de los 14 matrimonios más ricos de Reino Unido, logró cerrar un acuerdo para distribuirse parte del dinero y de los bienes que disfrutaron durante su tiempo juntos.
Según informaron medios europeos, además de la extraordinaria cantidad de efectivo, la modelo obtendrá una serie de propiedades ubicadas en Suiza. Por un lado, será la titular de una casa en el lago Lemán (de un valor de 57 millones de euros) y, por el otro, recibirá un departamento en el puerto suizo de esquí de Gstaad (que está cotizado en unos 8 millones de euros).
“El acuerdo fue más generoso de lo que tendría que haber sido, pero no querían demorarlo en el tiempo y que se quedase atascado en la justicia de Suiza. Además, él quería reconocer un matrimonio de tantísimos años”, sostuvo el entorno de la familia en declaraciones al Daily Mail. Kirsty y Ernesto se casaron en el año 2000 en una romántica ceremonia. Sin embargo, antes de aquel evento, firmaron un acuerdo prenupcial en el que sentaron las bases del trato que acaban de confirmar.
A lo largo de su vida, la ex Miss Reino Unido logró reunir su propio patrimonio personal, que se engrosará luego de este divorcio. En su cumpleaños número 40, recibió a modo de obsequio unos 120 millones de euros de parte de su entonces esposo. No obstante, por fuera de su vínculo con Bertarelli, ya tenía una fortuna heredada de sus padres, los Roper: son dueños de Churchill China, una de las empresas de cerámica más importantes a nivel mundial.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Lifestyle
Muy versátil. La verdura que fortalece los huesos y logra una óptima circulación
Según expertos. Uno por uno, los dolores que alivia en el cuerpo el consumo de citrato de magnesio
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
La revolución del agua caliente. Cómo funcionan el termotanque y calefón digital con menos consumo