Fue disfrazado a buscar el millonario premio que ganó en la lotería para que su familia no lo reconozca
El hombre, que ganó 30.000.000 de dólares, reconoció que lo hizo para que todos sus seres queridos trabajen y se esfuercen a lo largo de la vida
- 3 minutos de lectura'
Mucha gente confía en la creencia popular de que “quien persevera, triunfa”, además de que “la disciplina, tarde o temprano, vencerá a la inteligencia”, y estas dos frases pueden definir muy bien la concepción y el estilo de vida que tienen los asiáticos.
El trabajo duro, en países como China, Corea del Sur o Japón, es algo muy valorado y, de cierta forma, puede ser un significante de estatus o de jerarquía social, por lo que el éxito se mide más en la labor que en la suerte.
Sin embargo, este factor puede determinar la fortuna o la miseria en muchos casos. Un ejemplo es el de Li, un hombre quien luego de comprar billetes de lotería durante una década completa logró, finalmente, llevarse el premio mayor a sus arcas.
El sujeto, según información del medio chino Nanning Evening News, logró ganar, nada más ni nada menos, que un total de 219 millones de yuanes chinos (USD 30.000.000).
No obstante, el hombre quería seguir siendo un ejemplo de disciplina para su familia, porque esos valores fueron, desde generación en generación, fundamental para la formación de la misma. Para que sus seres queridos mantuvieran esa línea de comportamiento, decidió ir a reclamar su premio al centro de lotería Guangxi Welfare disfrazado de un personaje de caricaturas.
Esto lo hizo con el objetivo de asegurarse que no existiera ninguna posibilidad de que lo identificaran ni su familia, ni sus seres queridos: “No le dije a mi esposa e hijo (lo del premio) por temor a que fueran demasiado complacientes y no trabajaran duro en el futuro”, comentó Li para el mismo medio de comunicación.
Así mismo, el hombre aseguró ante el citado noticiero que donó cinco millones de yuanes a obras de caridad.
Ganó 125 millones de dólares en la lotería, pero dice que le aburre no tener que ir a trabajar
Un caso relacionado con la lotería sucedió en Londres. El protagonista de la historia es Neil Trotter, un afortunado hombre de origen londinense a quien ganar 125 millones de dólares le cambió la vida, pero no de la manera en que esperaba.
En 2014, pasó de ser un mecánico a erigirse como el venturoso ganador de la lotería europea Euromillones. Sin preocupaciones económicas a sus espaldas, ni deudas u otras actividades, tal parece que, a diferencia de lo que muchos podrían pensar, el dinero no compra la felicidad y, mucho menos, la diversión. Eso bien lo sabe Trotter, quien después de convertirse en el propietario de una suma de dinero -para algunos- envidiable, admitió llevar una vida “bastante aburrida”.
“Pasar de tener que trabajar a no tener que trabajar más fue algo bastante extraño a lo que adaptarse. Pronto descubrí que estar sentado en casa viendo la televisión todo el día era bastante aburrido”, aseguró Trotter en diálogo con el diario británico The Mirror.
Todo parece indicar que, después de todo, hay cosas que el dinero no puede comprar y, para muestra de un botón, está Neil Trotter, quien lleva una millonaria y aburrida vida tras ganar la lotería.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura