Fue al hospital por problemas intestinales y le amputaron los dedos por el efecto secundario de un medicamento
Los médicos notaron que algo no estaba saliendo como lo esperaban: “Desafortunadamente, uno de los efectos secundarios de este medicamento es la circulación sanguínea comprometida”
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de 30 años que fue al hospital por tener inconvenientes intestinales severos se sorprendió cuando las complicaciones de su salud llevaron a que le tuvieran que amputar algunos dedos de las manos y todos los de los pies.
El caso ocurrió en Chon Buri, Tailandia, lugar donde la mujer fue trasladada de urgencia a un centro médico el 12 de abril y, después de que se descubrió que tenía la presión arterial muy baja, la llevaron a recibir tratamiento de emergencia, informa el diario tailandés The Thaiger.
Su esposo llamado Chai, dijo a los medios locales que los médicos le informaron que su esposa sufría insuficiencia renal y necesitaba diálisis. Él afirmó que le dieron un formulario de consentimiento para una ecografía dúplex carotídea y aunque su esposa parecía insegura acerca de la cirugía, Chai le dio el visto bueno al personal médico.
Sin embargo, el hombre de 42 años, se sorprendió al saber más tarde que a su esposa le practicaron finalmente una apendicectomía.
Siendo así, la mujer permaneció en el hospital hasta el 20 de abril después del procedimiento, tiempo durante el cual el esposo preocupado, alegó que ningún médico la revisó. Esto sucedió debido a que por la celebración de un festival local, llamado Songkran, la mayoría del personal no estaba disponible.
Con el tiempo, Chai notó que la condición de su esposa comenzaba a deteriorarse. Sus dedos de las manos y pies se habían vuelto negros, lo que llevó a los médicos a investigar finalmente qué había salido mal.
Finalmente, se descubrió que la mujer había sufrido sepsis, una infección sanguínea grave que puede hacer que los niveles de oxígeno caigan en picado.
Siendo así, en un intento por salvarle la vida, los médicos tuvieron que amputarle todos los dedos de la mano derecha, varios dedos de la mano izquierda y todos los dedos de los pies.
La mujer fue dada de alta del hospital el 26 de abril, pero la pareja se ha quedado pensando en cómo se permitió que la condición de la mujer se deteriorara de manera tan significativa.
Por otra parte, el hospital dijo a los medios locales que reconocieron la gravedad de la situación y dijeron que planeaban reunirse con la pareja para abordar sus preocupaciones.
El diario británico Daily Star indica que, un usuario de las redes sociales, que dijo que trabaja como médico, intentó dar alguna explicación de lo que pudo haberle pasado a la mujer. ”Sospecho que la mujer pudo haber experimentado un shock hipovolémico, lo que provocó una disminución de su presión arterial”, escribió el hombre. “Para evitar que muriera, el médico le administró Levophed, un medicamento que se usa para subir la presión arterial”, añadió.
Finalmente, el profesional en cuestión expresó lo siguiente: “Desafortunadamente, uno de los efectos secundarios de este medicamento es la circulación sanguínea comprometida en los dedos de manos y pies”.
”Sin embargo, era un curso de acción necesario dadas las circunstancias”, puntualizó el usuario.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada