Fue al hospital a operarse la nariz y terminó con las piernas amputadas
Una mujer se sometió a una cirugía estética en la nariz y debieron amputarle las piernas. Sucedió hace seis años en Turquía y, desde ese momento que se encuentra en una disputa judicial y espera ser recompensada monetariamente. El personal médico asegura que no hubo mala praxis.
Se trata de Sevinc Ceklik, de 31 años, quien el 2 de mayo de 2014 (cuando tenía 25 años) decidió pasar por el quirófano para someterse a una cirugía de reducción de nariz en un hospital privado de Estambul. Al finalizar la intervención todo parecía estar bien, y los médicos la enviaron a su casa, según informó The Sun.
Sin embargo, ya instalada en su hogar, Sevinc comenzó a desarrollar fiebre. Volvió al hospital, pero allí le dijeron que eran síntomas "normales" después de ese tipo de procedimiento.
Una semana más tarde, Sevinc volvió a la clínica para que le quitaran el yeso, y los médicos le insistieron en que se encontraba en buen estado. Sin embargo, la salud de la joven comenzó a deteriorarse. Incluso, según reveló su hermano, Sevinc no podía comer de lo enferma que se sentía.
Todo empeoró cuando sus piernas se pusieron negras, lo que la obligó a ser hospitalizada en una condición crítica. En ese momento, los médicos le diagnosticaron envenenamiento de la sangre. El 9 de junio, un mes después de la operación, llegó la peor noticia: le advirtieron que para salvarle la vida, tenían que quitarle la parte inferior de las piernas.
Desde entonces, Sevinc presentó una queja judicial y espera ser compensada con 99.928 libras esterlinas (136.399 dólares).
Por su parte, los médicos aseguran que no tiene ninguna responsabilidad y alegan que la intoxicación de la sangre se debe a que la joven comió pollo dos semanas después de la cirugía.
En abril próximo se sabrá cuál es la decisión del tribunal local, que ya solicitó informes a expertos para determinar qué sucedió.
Temas
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana