Fue a un shopping en Qatar, empezó a sonar una canción de Floricienta y su reacción se volvió viral
Un hombre realizaba compras y de pronto algo llamó poderosamente su atención; logró grabar el momento y causó furor en las redes
- 3 minutos de lectura'
Qatar se convirtió en el alojamiento de miles de fanáticos del fútbol. El Mundial reunió a personas de diversos lugares, que además de presenciar los partidos, aprovechan para conocer más sobre su sociedad y cultura. Es por ello que un argentino no dudó en compartir en TikTok la gran sorpresa que se llevó en un shopping cuando, de la nada, comenzó a sonar música de Floricienta, la ficción creada por Cris Morena y protagonizada por Florencia Bertotti.
“Nunca creí escuchar eso en un shopping de Qatar”, escribió el usuario @yayitacohen en TikTok cuando se grabó mientras realizaba compras en un gran local comercial. Luego, guardó silencio para que se escuche la música que sonaba en el lugar: una canción de la popular novela juvenil, Floricienta. Sin dudarlo, además, arrobó a la protagonista: Florencia Bertotti.
“Flores amarillas” es el tema que sonaba de fondo. El mismo fue lanzado en 2005 en la novela producida por Cris Morena, estrenada un año antes. Se trata de una popular canción que hablaba de la historia de amor entre Florencia y Federico Fritzenwalden.
Si bien esta ficción y su música tienen gran reconocimiento en suelo argentino, y tuvo mucho éxito en algunos países como en Israel, que suene en un shopping sorprendió al hombre, que aseguró que fue lo “más random” que le pasó durante su viaje.
“El DJ es argentino”; “Yo estaría feliz en ese lugar”; “Ay Floricienta”; “Amo”; “Que temón”; “Lo pasan porque se sabe que es gran tema”; “¿Ellos sabrán qué es lo que están escuchando?”; “Esa canción me hace feliz”; “Se sabe que el mundo la tiene que conocer” y “Es como sentirse en casa”, fueron algunos de los comentarios en la publicación que superó los 40 mil Me gusta.
A pesar de que pasaron casi dos décadas desde la emisión del último capítulo de la novela, que contó con dos temporadas, la historia sigue vive en la memoria de muchos. Tal es así que su protagonista, Florencia Bertotti, en septiembre de este año brindó un show en Israel donde repasó los éxitos de la ficción y enloqueció a los fans.
Esta popularidad en el exterior -no solo de Floricienta, sino de muchas de las ficciones producidas por Cris Morena- se debe a dos importantes factores. El primero es la repetición de las producciones en países fuera de la Argentina, que también hizo que el idioma español sea aprendido por los televidentes. La segunda tiene que ver con la venta de los derechos, lo que permite que los productos sean adaptados en otros lugares. De esta forma, las historias viajan y se generan clubs de fans por todo el mundo.
Si bien no se sabe si en Qatar fueron estos factores los que influyeron para que esa canción fuera elegida para musicalizar el shopping, puede ser que simplemente se trató de un gesto por parte de las autoridades debido a la gran cantidad de argentinos que viajaron a ver el Mundial.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
El gurú detrás del campeón. El futuro trabajo de Messi y una sentencia: “La AFA es la marca argentina número 1 en el mundo”
La historia del fabricante de parrillas que fue proveedor de la Scaloneta
Estreno online. La FIFA lanza el documental “Qatar 2022: una Copa Mundial histórica” a través de su plataforma oficial
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana