Fue a comer a un restaurante, pidió la cuenta y un recargo en el ticket la indignó: “Hablamos con el mozo”
Una mujer fue a comer afuera con su novio y se sorprendió al ver lo que querían cobrarle; la situación se volvió viral y generó mucha bronca en las redes
- 3 minutos de lectura'
Una mujer recibió un inesperado recargo en la cuenta después de comer en un restaurante de Colombia. La protagonista de la situación le envió a su madre una foto del ticket y, a partir de ahí, lo sucedido se viralizó en internet. Sin embargo, según aclaró, todo se trató de una confusión por parte de una empleada del local gastronómico y no tuvo que abonarlo.
En las redes sociales circulan todo tipo de contenidos virales. El enorme poder de difusión que tienen estas plataformas hacen que cualquier historia o hecho pueda ser conocido por miles o millones de personas en cuestión de minutos.
Dentro de ese universo, hay ciertos formatos y tipos de anécdotas que se replican más que otros. Uno de ellos es el que tiene que ver con precios inesperados a la hora de recibir la cuenta de un restaurante. Muchos usuarios sufren altos costos o recargos insólitos y deciden compartir su historia para buscar una respuesta urgente del local gastronómico o simplemente para descargarse e, incluso, comenzar un debate en las redes.
En esta ocasión, todo ocurrió en el restaurante Mar de Leva, ubicado en Cartagena, Colombia. Usualmente, la zona está marcada por el riesgo a que se cobren precios muy altos, dado que recibe mucha cantidad de turistas.
Esto era lo que parecía suceder en el local gastronómico, gracias a la imagen de un ticket del lugar que circuló en redes. Una mujer fue a comer con su novio al lugar y entre ambos pidieron dos platos de pasta y dos bebidas. Sin embargo, cuando recibieron la cuenta se llevaron una sorpresa.
Bajo el ítem de “cristalería y vajilla”, el restaurante quiso cobrarles por un plato roto. Lo llamativo no solo fue la intención, sino también el monto. Según se puede observar en la imagen, por la rotura de la fuente los clientes debían pagar la suma de 5.250.000 pesos colombianos, lo que se traduce en casi $170.000.
Por otra parte, también se incluía la propina con un proporcional al subtotal, que tenía incluida esa enorme cifra. De esa manera, el cálculo del dinero extra para el mozo que los atendió ascendía a 534.254 pesos colombianos (más de $17.000) y el total alcanzaba los 6.304.194 pesos colombianos (más de $200.000).
La explicación de la protagonista de la historia viral
A partir de que la imagen de la usuaria comenzó a circular, se generó mucha indignación en Twitter. Sin embargo, quien capturó el registro del ticket explicó lo que sucedió realmente.
En primer lugar, la mujer negó que se haya roto un plato durante su visita al restaurante. “La atención en el restaurante fue muy buena, pedimos nuestra comida y no se partió ningún plato, ninguna vajilla. Eso no sucedió en ningún momento”, expresó en diálogo con El Universal.
En esa misma línea, recordó que el abultado número se trató de un error por parte de la cajera, que estaba en sus primeros días de trabajo: “De inmediato hablamos con el mozo y él nos dijo que fue un error humano. Él se fue y regresó con la cuenta de lo que nosotros habíamos consumido”.
Por último, agregó que tomó la foto para enviársela a su madre y comentarle la anécdota. Según su testimonio, la mujer no tiene idea de cómo ni por qué se viralizó la imagen.
Temas
Otras noticias de Colombia
En Colombia. El crudo documental de Netflix que relata cómo cuatro hermanitos sobrevivieron 40 días en la selva
En Netflix. Las impactantes revelaciones de Lesly, la niña que pasó 40 días en la selva con sus hermanos
Estremecedor. El documental que estrenó Netflix y que es ideal para ver este fin de semana largo
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana