Freddie Mercury y Lady Di: la loca noche de una amistad que asombró a todos
Dos leyendas fueron protagonistas de una divertida historia que trascendió hace algunos años: el cantante y líder de Queen, Freddie Mercury, y la princesa Diana Spencer. La anécdota fue difundida por The Sunday Times: se trata de la noche en que el intérprete disfrazó de hombre a Lady Di para que pudiera entrar a un pub gay sin que la reconocieran.
La actriz Cleo Rocos publicó en 2013 sus memorias y allí aseguró que la versión que circulaba a modo de leyenda urbana desde la década del '80, había sido real: contó cómo fue la noche en que la princesa de Gales -que por ese entonces tenía 27 años y ya era madre de los príncipes William y Harry- logró infiltrarse durante 20 minutos en un bar gay, custodiada por la estrella de Queen.
Rocos cuenta en su libro "The Power of Positive Drinking" ("El poder de la bebida positiva") que Mercury y el comediante Kenny Everett, vistieron a Diana con anteojos negros de sol, gorro y una campera militar para que pudiera ingresar de incógnito al Royal Vauxhall Tavern, en el sur de Londres.
"Cuando entramos, nosotros sabíamos obviamente que era la princesa Diana y que podía ser reconocida en cualquier momento. Pero la gente simplemente la ignoró. Ella parecía haber desaparecido. Y eso le encantó", escribió Rocos en su libro.
Según contó la actriz, la presencia de Mercury y Everett desvió la atención de los presentes y la princesa incluso pudo pedir bebidas sin ser reconocida: "Avanzamos entre apretones a través de hombres con tangas de cuero hasta llegar a la barra. Diana y Freddie no se podían aguantar la risa, aunque ella fue capaz de pedir un vino blanco y una cerveza".
Según dijo, dejaron el lugar a los veinte minutos de la llegada para no abusar de la buena suerte. Cabe agregar que Rocos es hoy la única testigo que queda de esa travesura. Lady Di murió en el trágico accidente de auto en el Puente del Alma en París en 1997, y Mercury falleció tras sufrir SIDA, en 1991, y Everett en 1995, víctima de la misma enfermedad.
Aunque pasaron casi seis años desde que Rocos publicó su libro autobiográfico, la historia volvió a resurgir cuando Rami Malek, el actor que se puso en la piel del cantante para la biopic Bohemian Rhapsody: la historia de Freddie Mercury (2018), confesó que se asombró al escuchar sobre aquella la mítica noche. "No sé si será verdad o no, pero es increíble la variedad de amistades que tuvo, incluyendo a miembros de la realeza", sentenció Malek.
Otras noticias de Freddie Mercury
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno